Consuelo Duval: "Me sacaron de Televisa por andar de berrinchuda"

La actriz mexicana acepta que los errores del pasado, le han servido para ser una mejor mujer y actriz; este martes estrena 'Julia vs Julia' por Televisa

Julia vs Julia, es la nueva serie de comedia protagonizada por Consuelo Duval, que se integra a la barra de comedia de Noche de Buenas, a partir de este martes 30 de abril.

“Estoy muy emocionada y nerviosa. Han pasado diez años desde que pise un foro por última vez, así que es mi regreso aunque nunca me haya ido. Estoy muy emocionada ya no tengo uñas [risas], pero lo que predomina es la gratitud de poderle presentar al público que me ama, mi trabajo en una etapa de madurez, donde hay más emociones conocidas, etcétera”, dijo Consuelo Duval en entrevista con Publimetro.

La serie narra las peripecias de una mujer que, habiendo probado las mieles del éxito y todos los privilegios que conlleva ser una de las más reconocidas actrices de televisión, debe ahora enfrentar la cruel traición de la fama: la decadencia. Consuelo Duval confesó que hay muchas similitudes con el personaje.

“Tengo muchitas similitudes con Julia, una de las más grandes es que también a mi me sacaron de Televisa por andar de berrinchuda. Me fui a aprender la lección al mundo. Siempre Televisa ha sido una guarida para mi, es mi zona de protección y de repente ya no estuvo y tuve que ser yo mi propia protección; además pase un momento difícil al perder a mi papá, mi hermana se enfermó de cáncer y ahora regreso con todo. Regreso con emociones y sentimientos que la verdad no conocía. Julia me regala la oportunidad de estar cerca del público otra vez, a través de la televisión”.

La primera temporada, es bajo la producción de Nazareno Pérez Brancatto, consta de 13 capítulos y también participan Liliana Abud, Ruy Senderos, Priscila Faz, Alejandro Ávila y Alberto Garmassi.

“Hay muchas caras nuevas, son millennials y tienen otro humor. Yo vengo de un foro de Adrián (Uribe) y Eugenio (Derbez) y de repente estoy solita con estas nuevas generaciones, así que uno tiene que reconocer que hay que abrirle paso a los nuevos talentos y no creer que eres inamovible. Lo importante es que haya historias que no sean falsas, y puedan hacer reír al público”.

Consuelo Duval compartió que representa este proyecto en su carrera de 33 años.

“Es como una bandera de 'sí se puede, nada está perdido si estás vivo´. No importa lo que pase, y a todos los que habían creído, en algún momento que mi carrera estaba terminada, pues decirles que '¡Aquí estoy!'”.

 

View this post on Instagram

Estoy nerviosa, ansiosa, y todo lo que termine en OSA😂 por el estreno de #juliavsjulia y ya no quiero estar así🙄 pero no puedo evitarlo, es el sueño mas grande de mi vida y anhelo que sea un éxito,sueño que me llaman para decirme que ha sido el programa mas visto en la historia de la humanidad y los continentes🤪 pero también tengo pesadillas que me despiertan con taquicardia y sudando porque nadie lo vió o porque no les gustó etc. Cada día de espera es tratar de mantener a mi cabeza tranquila SIN FUTUREAR🙄. Hice lo mejor que pude, me levanté cada día a grabar llena de gratitud y de felicidad, le dediqué a Julia Mi amor, mi tiempo, mi concentración y atención durante seis meses, dejé en ella TODO lo que he aprendido de mis grandes [email protected] estos 30 años de carrera. Cada uno de los seres (actores, director, producción, fotógrafos, extras, etc que la acompañaron en esta aventura de 13 capítulos dejaron huella en mi corazón y arrugas en mi cara de tantas carcajadas. Y alguien me dijo. Si tu hiciste lo mejor que pudiste, deja el resultado en manos de Dios” 🙏🏻 Y tu chingaderita de mi corazón? Qué me aconsejas para ya no estar en el AGOBIO🤪🙄😬😬🤭 #juliavsjulia #30abril @canalestrellas PD También sueño que @theellenshow @oprah y @nbcsnl me mandan llamar por el EXITAZO de #juliavsjulia OHHHH POR ESOOO😌🙃🙃🙃🙃🙃

A post shared by Consuelo Duval (@consueloduval) on

 

Julia vs Julia en cada uno de los capítulos tiene un guiño de un homenaje a un escándalo en Televisa o algún personaje entrañable en las telenovelas.

“Lo más lindo es que nunca pierde la esperanza, y cada capítulo es una lección para Julia, al enfrentar realidades dolorosas pero aún así no pierde la fe y el buen humor”.

En sus palabras

“Todo me ha llevado a ser mejor actriz y ser humano; a entenderme, quererme, a no maltratarme. Estoy muy enamorada de Julia, espero vean a un nuevo personaje nacer”.

¿De qué trata?

Julia nunca se preparó para las malas épocas que ahora enfrenta: no ahorró, no procuró amistades, no cultivó relaciones y sobre todo, no cuidó a su familia. Ahora, ante la adversidad de perder todos sus privilegios y la necesidad de adaptarse a su nueva realidad, Julia debe aprender a ser recursiva.

Pero Julia es impredecible, y al intentar vivir en un mundo “normal”, termina poniendo de cabeza la vida de su hijo, su asistente y su excéntrica madre.

 

¿Cuándo?

30 de abril a las 23:00 horas por Las Estrellas, de Televisa. Serán trece capítulos que se transmitirán cada martes.

 

TE RECOMENDAMOS: