Espectáculos

‘Avengers: Endgame’ rompe todos los récords de taquilla y alcanza más de mil millones de dólares en su estreno

La cinta también es un éxito con la crítica profesional

Los Vengadores reunieron la taquilla más grande en la historia del cine, superando con creces los múltiples récords en los libros, encaminando Endgame a ser la película más exitosa de la historia.

De acuerdo con Disney (DIS), Avengers: Endgame de Marvel Studios ganó aproximadamente 1,200 millones de dólares en la taquilla mundial. Es la única película en la historia que supera los mil millones para su debut.

Recomendados

 

Rompió el récord anterior por cientos de millones de dólares. Su precuela Avengers: Infinity War anteriormente tenía el récord de ganar 640 millones para su apertura el año pasado.

La película, que comenzó a lanzarse internacionalmente el miércoles, tomó solo 5 días para cruzar 1 billón de dólares.

 

Endgame también rompió el récord de apertura en América del Norte. La película, protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, generó un estimado de $ 350 millones a nivel nacional este fin de semana. Eso lo convierte en el mayor fin de semana de apertura de la historia, eliminando el récord nacional anterior de $ 258 millones que hizo Infinity War.

La película de Marvel de alguna manera superó sus propias expectativas. Los analistas predijeron la semana pasada que la película podría ganar entre $ 260 millones y $ 300 millones a nivel nacional.

La película recaudó un estimado de 859 millones en el extranjero. Eso aplasta el récord del mayor fin de semana de apertura internacional, que se llevó a cabo en el 2017 por la cinta The Fate of the Furious.

 

Marvel Studios ha ganado casi 20 mil millones de dólares en la taquilla mundial durante los últimos 10 años.
La película, que dura aproximadamente tres horas, ha sido aclamada por la crítica y los espectadores. Tiene una puntuación del 96% en el sitio Rotten Tomatoes.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos