El top 10 de los mejores documentales de Netflix, una excelente opción para fin de semana

El Top 10 de los mejores documentales de Netflix

En el amplio catálogo de Netflix, los documentales ocupan un lugar especial con producciones del más alto nivel.

¿Estás buscando un día tranquilo este fin de semana para pasarlo en familia?, la mejor opción te la tiene Netflix. Te presentamos los 10 mejores documentales que te impresionarán y seguro quedarás con la boca abierta.

En el amplio catálogo de Netflix, los documentales ocupan un lugar especial con producciones del más alto nivel. La investigación y el drama estarán a la orden de día y seguro que todos te mantendrán pegados a tu televisor.

Acá la mejor selección y con una sinopsis sobre qué trata cada uno de los documentales:

1. Grass is Greener

En este interesante documental se analiza la relación de Estados Unidos con la cannabis, una historia complicada. Es, además, el debut como director del pionero del hip hop Fab 5 Freddy, quien presenta una mirada diferente, una que relaciona a la marihuana y su criminalización con el racismo.

2. Period. End of Sentence

Esta producción es ganadora del Oscar a Mejor Corto Documental. La producción original de Netflix deja una mezcla de sensaciones a sus espectadores en tan sólo 26 minutos. Narra la historia de un grupo de mujeres de la India que, a través de una donación, reciben unas pequeñas máquinas para fabricar toallas higiénicas. Es un relato emocionante y conmovedor de empoderamiento femenino.

3. La desaparición de Madeleine McCann

Netflix estreno esta serie documental de ocho episodios que intenta explicar, explorando todas las aristas posibles, el misterioso caso sobre la desaparición de Madeleine McCann, una niña británicas de 3 años, mientras vacacionaba junto a sus padres en un lujoso resort al sur de Portugal.

4. Harry Benson: Shoot First

Harry Benson es reconocido como uno de los fotoperiodistas más importantes de la historia, sobre todo por su trabajo con grandes celebridades, y este documental cuenta gran parte de su historia. Pocos fotógrafos en el mundo tienen la suerte de decir que en su portafolio personal tiene retratos de figuras como The Beatles, Michael Jackson, Robert F. Kennedy, Elizabeth Taylor, Donald Trump, entre muchas otras.

5. The Staircase

Este documental es perfecto para los fanáticos de los thrillers y las cintas sobre crímenes. El 9 de diciembre de 2001, la ejecutiva Kathleen Peterson murió al pie de la escalera de su casa en Durham, Carolina del Norte. Para la policía no se trató de un accidente; lo catalogó como asesinato y acusó al esposo de la mujer, el novelista Michael Peterson, de su muerte.

6. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Si te gustan las historias sobre crímenes y asesinos, no te puedes perder esta serie documental sobre uno de los asesinos más famosos de la historia de Estados Unidos. Se trata de Ted Bundy, un hombre que en los 70′ abusó y mató a más de 30 mujeres jóvenes.

7. Take Your Pills

En marzo de 2018, luego de obtener el Oscar a Mejor Documental por Ícaro, Netflix se atrevió a publicar un nuevo caso de abuso de fármacos. Take Your Pills es un documental que investiga los usos y abusos del Adderall, una de las drogas legales de moda para rendir más en los estudios y el trabajo.

8. Ícaro

Seguro recuerdas el gran escándalo del deporte en 2015, cuando se destapó que cientos de deportistas rusos usaban drogas y hormonas para mejorar su rendimiento al competir. En esta “mafia” no sólo estaban involucrados los deportistas, sino también las autoridades del gobierno ruso que auspiciaron a los competidores, además de los laboratorios más importantes del mundo que manipulaban las pruebas para ocultar el dopaje.

https://www.netflix.com/ve/title/80049832

9. Our Planet

Muchos ya han catalogado a este documental como una verdadera obra de arte, un homenaje a nuestro planeta, a su naturaleza desbordante y, al mismo tiempo, un llamado de atención para que lo cuidemos y no sigamos devastándolo. El relato en off está a cargo de Sir David Attenborough, científico británico reconocido por ser uno de los mayores divulgadores del mundo natural en el mundo, quien narra de forma perfecta la versión original de este documental (el doblaje para Latinoamérica lo hizo la actriz Salma Hayek).

10. Terra

¿Cuál es la relación del ser humano con la Tierra? ¿Cómo se forjaron las relaciones que hasta hoy la humanidad mantiene con las otras especies?. Esas son las preguntas que intenta responder este espectacular documental sobre la naturaleza, estrenado en 2015 y dirigido por los franceses Yann Arthus-Bertrand, Michael Pitiot.

¿Estás por cumplir 30 años? Netflix te recomienda estas 30 películas

A través de su cuenta en Twitter, el gigante del streaming compartió las opciones cinematográficas.

Te recomendamos en video: