Daniel Chinchilla, maquillista de Ariana Grande, estuvo en Ecuador y dio sus tips de belleza

El make up artist Daniel Chinchilla fue el invitado VIP de Nivea en Ecuador y dio sus mejores tips de belleza y maquillaje.

Daniel Chinchilla, celebrity beauty artist, reconocido por trabajar con estrellas de pop a nivel internacional como: Ariana Grande, Olivia Culpo, Lea Michelle, entre otras, estuvo en Ecuador gracias a un evento organizado por Nivea Ecuador.

Conversamos con Daniel durante la presentación de la línea Micellair Rose de Nivea y ahondamos en cuanto a sus tips de belleza y maquillaje al estar relacionado con estrellas reconocidas a nivel mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When were done with glam, but were also not 😂 More is More 🙌🏽😍 Dangerous Woman Docuseries 🎥 @alfredoflores

Una publicación compartida de Daniel Chinchilla (@chinchilla) el 30 Nov, 2018 a las 10:58 PST

En un ambiente cálido como es el de Guayaquil, en donde fue la Master Class de Chinchilla, le cuestioné sobre cómo podemos mantener el maquillaje a lo largo de todo el día, incluso tomando en cuenta, que su obra de arte: Ariana Grande, se mantiene impecable en sus shows, antes y después. ¡Qué envidia!

"Seguro empiezas a sentir esa sensación grasosa o de mucho calor mientras transcurren las horas y sientes tu cara como si estuviera chorreada o pegajosa ¿cierto?", me cuestionó y yo dije un sí rotundo en busca de sus secretos para estar igual de intacta desde que me maquillo hasta antes de descansar.

Daniel Chinchilla, maquillista de Ariana Grande, estuvo en Ecuador y dio sus tips de belleza

Daniel dice que el secreto de esto es un tratamiento muy minucioso de la piel del rostro antes de maquillarlo y lo mejor es el uso de un buen primer.

En cuanto al tratamiento de la piel enfatiza que no solo es hidratarla sino exfoliarla, dar protección solar y cuidar contorno de ojos y labios. Esto para él es preparar la piel con imprimación.

"Imagínate a Ari con su agenda tan extensa y estar en el escenario por horas. Yo soy amante de lo natural y mis técnicas son tan simples que no lo creerás. Pero te cuento qué es esto de la imprimación, dos pasitos sencillos, que harán la gran diferencia", señala Daniel.

Lo relevante para mantenerte maquillada sin estar pegajosa es usar un primer con control de brillo y una base con efecto mate, estos dos productos deben ser aplicados en capas muy finas para que se vea muy natural y no como una máscara.

Además confiesa que en situaciones de eventos largos él prefiere las sombras en gel y los labiales mates o de larga duración. No olvida el polvo suelto para mantener el efecto de lozanía y sugiere un retoque de polvo por cualquier circuntancia. ¡Listo, haz la prueba y verás!

Daniel Chinchilla, maquillista de Ariana Grande, estuvo en Ecuador y dio sus tips de belleza

En clase

En la Master Class, Daniel maquilló a la actriz ecuatoriana Shany Nadan, destacando una mirada muy intensa con colores tierra y aplicando todo su conocimiento.

Daniel se desempeña como experto en belleza para múltiples plataformas digitales y ha representado a las principales compañías de belleza como FHI Heat, Too Faced, Napoleon Perdis y Ulta Beauty.

Daniel Chinchilla tiene su sede en Los Ángeles y trabaja con clientes de todo el mundo. Entre otras famosas destaca que sus favoritas para hacer el lienzo de sus brochas son Sofía Richie y Eva Méndez.