Actor de "La Gloria de Lucho" podría quedar ciego a los 25 años

Tiene una complicada enfermedad.

Daniel Rengifo interpreta a "Brayan", el novio de "Marcela", la hija de "Lucho" en la telenovela "La Gloria de Lucho". Pero este vive un verdadero drama debido a sus complicaciones de salud.  Actor de "La Gloria de Lucho" podría quedar ciego a los 25 años 

Según la revista "Vea", todo empezó en 2014. Los primeros síntomas le surgieron mientras presentaba un programa y hacía "bizcos" involuntarios.

Luego el ojo derecho se le volteó por completo y comenzó a sufrir un fuerte dolor de cabeza. Luego de presentar el programa se dirigió a una clínica. En una resonancia hallaron un tumor de 7 centímetros en la cabeza.

 

Por eso tiene una cicatriz en su cabeza que le va de lado a lado. Tuvo que someterse a una cirugía y a sesiones de radio y quimioterapia. Fue una gran prueba, pero vinieron peores. Actor de "La Gloria de Lucho" podría quedar ciego a los 25 años 

En 2016 regresó la migraña. Volvió otro tumor. Volvió a ser operado y para 2018, este tumor seguía ahí. Pero esta vez vino peor: le dio hidrocefalia, por lo que tuvo que ser operado para ponerle una válvula que permitiera drenar el líquido cefalorraquídeo.

Ahí comenzó a perder la visión. Hoy ve borroso por el ojo izquierdo y la vista es nula por el ojo derecho.  Ya no puede leer ni escribir. No reconoce caras. Le salió otro tumor que será tratado con quimioterapia y ya tiene paralizado el lado derecho de la cara.

 

Ha sido duro para él. Ha intentado seguir con su vida normal, de todos modos. Toca piano, canta y asiste a sus cursos de actuación y técnica vocal.  No pierde la fe, según le dijo a la revista Vea: con Dios todo es posible, afirmó.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO