Espectáculos

Los actores de “Juegos de Poder” que se inspiraron en personajes de Hollywood para su rol en la nocturna de Mega

Acá te contamos todos los detalles.

La teleserie de Mega “Juegos de Poder” lleva un mes al aire liderando la sintonía nocturna, con más de 20 puntos promedio desde su debut a la fecha, gracias a la historia de un candidato presidencial, cuya carrera pende de un hilo producto de sus problemas familiares.

Una historia cargada de intrigas, engaños, suspenso y acción, atrayendo al televidente con personajes llamativos que en su construcción -o al menos de varios de ellos- estuvieron inspirados en roles de icónicas películas y series de TV. Así lo revelaron algunos de los actores y acá les contamos todos los detalles.

Augusto Schuster / “Patrick Bateman”

El actor nacional ha sorprendido en su primer rol de villano, inspirado en “Patrick Bateman” de “American Psycho”. Así, Schuster trabajó a “Benjamín Bennet” desde la figura de un hombre despiadado, cuyas maldades nadie sospecha debido a su estatus social. También se inspiró en varios puntos de la serie “13 Reasons Why” para construir al malvado primo de Camilo (Simón Pesutic).

Recomendados

Francisca Imboden / “Claire Underwood” y Jacky Kennedy

La mujer que da vida a “Pilar Egaña”, la esposa del candidato a la presidencia, trabajó a su personaje desde la inspiración de distintos roles de ficción. El primero, “Claire Underwood” de “House of Cards”, una mujer de familia adinerada, hija de un importante político, que ha aprendido a no detenerse ante nada para conseguir sus objetivos y mantener, al menos en apariencia, unida a su familia. Otra inspiración de Imboden fue Jacky Kennedy, en la versión de Pablo Larraín, y “Wendy Dyr Tdea” de “Ozark”.

Álvaro Rudolphy / “Stan Lohman”

El actor vuelve a deambular en el “lado oscuro” al interpretar a “Mariano Beltrán”, el candidato presidencial lleno de secretos que está dispuesto a todo para ganar las elecciones. Rudolphy se inspiró en “Stan Lohman”, el protagonista de “La Cena” que pierde todos sus escrúpulos para salvaguardar la inocencia de su hijo, acusado de un grave delito. También tomó algunas cosas de la cinta “Relatos salvajes” y en la construcción del personaje, ocupó varios arquetipos de las últimas campañas presidenciales de Trump y Bolsonaro.

Jorge Zabaleta / “John River”

En “Juegos de Poder” este actor da vida a un policía que busca incansablemente la justicia, pero que en su vida personal es tremendamente autodestructivo. Su inspiración es “John River”, de la serie británica “River”, un detective eficiente en su trabajo, pero frágil en su mente. También fue inspiración el personaje “Richard Madden” de la serie de Netflix “El Guardaespaldas”, un thriller político lleno de tensión sicológica.

Alejandra Araya / “Sarah Linden”

Tras su perturbadora interpretación de “Isabel” en “Perdona nuestros pecados”, la actriz ahora es una detective que trabaja codo a codo con el papel de Zabaleta. Su inspiración fue “Sarah Linden” de la serie “The Killing”, una mujer fuerte y capaz, que lucha con una rabia contenida que nace por sus problemas de infancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos