La emotiva ceremonia de bienvenida de Zuria Vega para recibir a su bebé

Zuria Vega se ha convertido en una gurú para las mamás primerizas

Zuria Vega se ha convertido en una de las famosas mexicanas favoritas del momento, especialmente de las mamás primerizas, quienes siguen sus historias y consejos sobre embarazo y crianza.

A través de sus publicaciones en redes sociales, la actriz ha creado una conexión especial con sus seguidoras y ahora que está por nacer su segundo bebé, las ha convertido en parte del proceso.

En una reciente imagen, la protagonista de "Mi Marido Tiene Familia" se mostró en una ceremonia que hizo para darle la bienvenida a Luka.

Muchas de sus seguidoras cuestionaron lo que estaba haciendo, ya que aparece pintada de la cara y panza por lo que la actriz respondió a través de su blog #SoyMamá.

"Ceremonia de bienvenida ✨🌿🌹 …la verdad es una opción hermosa llena de momentos mágicos para todos, donde los regalos que cuentan son los compromisos emocionales, estar rodeada de tu tribu y de pura buena energía."además de ser una opción de regalos emocionales, es una opción económica por que los regalos están en las intenciones más que lo material", escribió la actriz.

Se trata de una celebración en la que la familia busca "darle a bienvenida" al bebé que está por nacer, una especie de baby shower pero en vez de hacer un evento con regalos y banquete para varios invitados, se hace un ritual con las personas más especiales para la mamá.

De acuerdo con Zuria, una ceremonia de este tipo es lago muy especial, ya que se crea una conexión única entre la embarazada, el bebé y las personas que la rodean.

"Es una ceremonia en la que a cada una se el asigna algo que llevar. Normalmente son alimentos que simbolizan la nutrición al bebé, el amor y los buenos deseos" .

La actriz también explica que se trata de algo más espiritual y emotivo que algo material o pretecioso.

Durante la ceremonia, las invitadas se encargan de algunas tareas "como regalarle un don al bebé, que es la virtud más fuerte de quien la da". Además, se hace un amuleto y se prenden velitas, algo que se convierte en un momento muy mágico y especial.

"Se pueden hacer varias cosas como un tatuaje de henna, un molde la panza. Las mujeres se comprometen con la mamá en el post parto como 'voy a visitarte una vez a la semana…' "

Algo que señala la actriz es que a pesar de que es una ceremonia dirigida para estrechar lazos entre la mamá y sus amigas, los hombres también pueden ser parte de ella ya que en el caso de los papás, es un momento en que ellos se acercan a la gestación de su pareja.

Te recomendamos en video