Espectáculos

VIDEO Selena Quintanilla nació hace 48 años y recordamos su último concierto

Fue asesinada en 1995 cuando apenas tenía 23 años.

Una de las mayores exponentes de la música latina en los años 90 fue Selena Quintanilla. Nació el 16 de abril de 1971 en Texas y tiene ascendencia mexicana, cultura que influyó en su estilo de música ya que se enfocó mayormente en el tex-mex, ranchera y hasta cumbia mexicana.

PUBLICIDAD

A los seis años comenzó su carrera artística y con tan solo 14 años grabó su primer disco. A partir de ese momento sus éxitos fueron imparables aunque  se enfrentó a las críticas por ser interpretar música tejana, un género dominado mayormente por hombres.

Poco a poco fue haciéndose un nombre en el mundo de la música, alcanzando los primeros lugares en las carteleras de Billboard Regional Mexicano y hasta se llevó un Grammy en 1993 por mejor álbum de música mexicano-estadounidense.

Uno de sus temas más emblemáticos es Amor prohibido, canción que forma parte del disco titulado igual lanzado en 1994 y que debutó en tercer lugar en el top de Billboard. Otros de los temas favoritos es Como la flor.

Selena Quintanilla, el fenómeno musical tejano

Selena Quintanilla con su voz y su carisma, logró posicionar la música tejana en el público joven como ningún otro artista lo había logrado y es reconocida como la “Reina el Tex-Mex”.

El gran amor de su vida fue Chris Pérez, guitarrista de su vida, con el que se casó en 1992 a pesar de que su padre nunca aceptó esa unión.

Su vida tuvo un final trágico. Cuando tenía 23 años fue asesinada por Yolanda Saldívar en 1995, quien fuera su mano derecha, lo que causó conmoción en sus admiradores alrededor del mundo, dejando un vacío en la música tropical.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último