Espectáculos

Conoce la peligrosa enfermedad que casi lleva a Thalía a la muerte

La famosa cantante vivió un momento difícil hace unos años

Hace unos años, Thalía estuvo al borde de la muerte debido a una terrible enfermedad que la mantuvo alejada de los escenarios.

PUBLICIDAD

La famosa cantante reveló que tuvo que luchar contra la enfermedad de Lyme en el 2007, cuando contrajo una infección a causa de la picadura de una garrapata.

“Dos cajas de todos los tratamientos y medicinas que he tenido que usar desde mi último tratamiento de Lyme. Sigo con la misión de limpiar mi casa y mi entorno en todos los aspectos y todavía los tenía aquí guardados. ¡Esto, bye!”, fue el mensaje que compartió la actriz en sus redes para decirle adiós a la terrible enfermedad que casi acaba con su vida.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Es una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas.

Esta enfermedad es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras (también llamadas garrapatas del venado) pueden portar estas bacterias. No todas las especies de garrapatas portan la bacteria.

La infección se adquiere solo si te pica una garrapata infectada.

Los síntomas de esta terrible enfermedad comienzan días o semanas después de la infección y son similares a los de una gripe.

Estos son los síntomas:

-Fiebre y escalofríos

– Malestar general

– Dolor de cabeza

– Dolor articular

– Dolores musculares

– Rigidez en el cuello

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último