Espectáculos

Las películas de Mark Ruffalo en las que ha demostrado que es un gran actor

En su carrera como actor tiene un largo historial cinematográfico y de más de 15 películas, algunas con éxito y otras no tan taquilleras.

Mark Ruffalo es uno de los actores de sólidos y versátiles de Hollywood. Él tiene un aire melancólico, de buena gente, aunque muy sensible; transmite emociones profundas con sorprendente facilidad en cualquier personaje.

A Ruffalo, de 51 años, le encantan los personajes torturados o en diversas etapas de crisis, por eso le ofrecieron el papel de Hulk en la saga The Avengers, inscrito ya para siempre entre los superhéroes más desgraciados: el hombre que no puede elegir su destino, ni dominar sus destructivos impulsos.

Recomendados

Pero Mark no es solo Hulk, el personaje verde. En su carrera como actor tiene un largo historial cinematográfico y de más de 15 películas, algunas con éxito y otras no tan taquilleras.

En una entrevista en 2015, el propio actor dio su impresión de cuáles son sus personajes preferidos. “Me encantan interpretar personas oscuras, misteriosos, que me saquen de mi zona de confort. Todos los personajes tienen su particularidad y su nivel de exigencia, eso saca lo mejor de mí y me pone a prueba”, expresó.

Te presentamos sus mejores seis películas y en las que ha demostrado que es un gran actor:

You Can Count On Me (2000)

En este papel Mark acaba de salir de la cárcel, donde estuvo por una pelea, y va en busca de su hermana (Laura Linney), una madre soltera con un trabajo estable y un novio moderadamente interesante (Matthew Broderick): parece muy poco, pero la película atrapa en cuanto Ruffalo entra en acción.

In the Cut (2003)

Una profesora (Meg Ryan) ve por casualidad a una pareja en pleno acto sexual. Esta situación nueva en su vida la trastorna e involucra en un asesinato que le permite conocer a un detective, con quien iniciará una relación de alto voltaje.

Sympathy for Delicius (2010)

La única película como director, donde interpreta un papel secundario. Es una producción independiente con inquietudes sociales y emocionales, ya que trasunta el drama peculiar de un joven paralítico que descubre que tiene un don para curar a los demás.

The Avengers, 2012/Avengers: Age of Ultron (2015)

Ruffalo entra en el poderoso mundo de los superhéroes en la piel de Hulk, con algo más de desarrollo de su personaje en la secuela. Va muy bien acompañado por Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr.

https://youtu.be/1Tzi1lYdcxE

Infinitely Polar Bear (2014)

Un hombre feliz junto a sus hijos y esposa ha de luchar con su doble personalidad, ya que es maniaco-depresivo y tiene situaciones difícilmente controlables. Tras una separación, intenta recuperar todo lo perdido.

https://youtu.be/nSM-Ax5p56I

Foxcatcher (2014)

Mark Ruffalo está acostumbrado a ganar, y su hermano Channing Tatum intenta por todos los medios que no vuelva a suceder. Ambos son luchadores olímpicos y han de vivir una insólita experiencia como profesionales y como hermanos. Basada en hechos reales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos