Así ha sido la recuperación de Alejandra Guzmán tras la infección que atacó su cuerpo

Alejandra Guzmán mostró uno de los momentos que marcó su vida en la serie "La Guzmán"

Alejandra Guzmán siempre ha sido una de las cantantes mexicanas más talentosas y polémicas del espectáculo. Aunque siempre ha sido muy sincera con los fans, la cantante decidió mostrar desde una nueva perspectiva los acontecimientos que marcaron su vida. Así, a través de La Guzmán deja ver el por qué de su rebeldía y alocada personalidad.

Es un hecho que su vida ha estado llena de altas y bajas y que las tragedias, adicciones y decepciones han forjado su carácter tan contundente. A continuación te mostramos algunos de los escándalos de salud que casi le cuestan la vida a la intérprete de "Reina de Corazones

La cantante mexicana ha tenido que enfrentar un largo proceso de recuperación por la infección en los glúteos que tuvo hace algunos años.

A principios de los 2000, Alajendra se realizó una cirugía estética para levantar sus glúteos pero le inyectaron metracrilato, una sustancia que normalmente es usada para pegar piezas dentales y partes de discos. Esto provocó una fuerte infección por la que estuvieron a punto de amputarle la pierna o quedarse paralítica. La intervención se convirtió prácticamente en una sentencia de muerte que afectó su la cadera y parte de la espalda.

alejandra guzmán

Alejandra tuvo que someterse a decenas cirugías para eliminar los residuos. Fueron 9 años de batalla para la intérprete. En su momento, los dolores en la espalda baja que padecía Alejandra la llevaron a cancelar una presentación y fue llevada de emergencia a un hospital de la zona sur de la Cuidad de México, en donde estuvo internada casi un mes.

"Tengo mucha suerte. Estuve infectada con cuatro bacterias y salí adelante pero, no fue fácil. Estuve cinco meses con el cuerpo abierto.Tuve que leer en los ojos de los médicos si podían o no ayudarme. En la medicina fui un ratón de laboratorio", contó la cantante a Efe hace unos años.

En el último capítulo de La Guzmán se puede ver cómo después de recibir más de dieciocho operaciones para erradicar un polímero industrial en la sangre de su cuerpo, la noticia de que Alejandra podría perder su pierna y cómo la música y su familia se convirtieron en su principal motor.

 

Te recomendamos en video