Espectáculos

Una ley lo impone: La reina Isabel tendrá la custodia del hijo de Meghan Markle

Los hijos del príncipe Wiliam y Kate Middleton también se arropan bajo esta misma normativa

Meghan Markle no tendrá la custodia de su primogénito, sino la reina Isabel II. Así lo asegura una experta en realeza llamada Marlene Koening. Detalló que en Inglaterra se estableció hace más de 300 años una ley donde se afirma que la monarca es quien tiene la custodia de sus bisnietos.

El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis, los pequeños de Kate Middleton y el príncipe Wiliam, se incluyen también en esta normativa.

Koening dijo a el periódico británico The Independent: «Esto se remonta al Rey Jorge I (gobernó a principios de 1700). Y la ley nunca se ha cambiado. Surgió porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley en el parlamento. Significaba que el rey era el guardián de sus nietos».

Recomendados

En 1994, Lady Di se separó del príncipe Carlos tras un matrimonio tortuoso y lleno de infidelidad. En ese entonces, Diana tuvo la intención de irse a Australia con Harry y William y esta ley no se lo permitió.

A pesar de que la Reina tiene la custodia de sus bisnietos, Koening asegura: «Dudo que la Reina interfiera. Es más que nada una formalidad. Creo que ella ha dejado que sus hijos críen a sus propios hijos».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos