Espectáculos

Las declaraciones de los abogados de Pablo Lyle que han dividido opiniones

El caso de Pablo Lyle sigue dando de qué hablar

El caso de Pablo Lyle sigue dando de qué hablar luego de que se dictaminara que deberá pagar una fianza de 50 mil dólares. y permanecer en prisión domiciliaria en Estados Unidos, en donde se realizan las indagatorias.

La semana pasada el actor mexicano le dio un puñetazo a un hombre de 63 años luego de que este lo provocara en una calle de Miami; sin embargo, el golpe terminó matándolo días después en el hospital.

Luego de la primera audiencia, Lyle llegó al Centro Penitenciario Turner Guilford Knight esposado a bordo de una patrulla. Se le colocó un grillete electrónico para que bajo ninguna circunstancia regrese a México. 

Recomendados

Desde el principio, la acción de Pablo provocó una división de opiniones, entre quienes lo apoyan que lo hizo para defenderse y quienes piden que caiga todo el peso de la ley por lo que provocó. Sin embargo, lo más polémico fueron las declaraciones de sus abogados, quienes expresaron ante los medios de comunicación que aunque la situación es lamentable, fue «un accidente».

«Esto se trata de un hombre pacífico que protegió a su familia. Ellos fueron atacados sin provocación alguna. Es un caso de violencia en la carretera, Pablo Lyle es la víctima de esa violencia», dijo Philip Rosenstein, abogado de Lyle.

Durante la audiencia se reiteró que el actor intentaba proteger a su familia y a sus niños pequeños, quienes iban en el auto junto a su mamá y otro menor. Además defendieron que fue el hombre de origen cubano quien violó las reglas y normas de la sociedad.

¿Qué hombre no defendería a tres niños de 4, 6 y 8 años y a su esposa cuando alguien viene de manera atroz e impulsiva a pegarle a la ventana de su carro? Nadie sabía lo que ese hombre era capaz de hacer»,

«Pablo no tenía la intención de matar a nadie. Esto no es un caso de homicidio como lo quiere hacer ver la Fiscalía».

Tras circular el video de las declaraciones, los internautas reaccionaron:

«Qué feo que se haga la víctima cuando en el video de la agresión se ve que no corre ningún riesgo ante el señor de 63 años, tantita consciencia y madre de @pablolyle, ahora es víctima jajaja», escribió un usuario.

Otro usuario dijo que el señor no debió actuar como lo hizo. «Lamentablemente se perdió una vida pero fue en defensa propia el señor fallecido no debió actuar así y buscarse problemas»

«Por eso uno no debe andar buscando pleitos porque no se sabe lo que pueda pasar, hasta una arma le pueden sacar a uno, muy triste lo que le paso al señor pero quien busca encuentra»

¿Por qué actúan así los abogados? Simple, su deber es defender los intereses de su cliente, así implique victimizarlo. Los abogados utilizan todos los medios posibles que no sean contrarios a la ley ni a las buenas costumbres para defender al cliente, En Estados Unidos, pueden ser sancionado por el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados por no ejercer debidamente una defensa.

La juez que llevaría el caso tuvo que renunciar a este por lo que el nuevo juez asignado sería Alan Fine. Se dice que la juez que estaría encargada del caso conocía a uno de los abogados del proceso, razón por la cual decidió separarse de esta tarea para evitar cualquier conflicto de interés.

El nuevo juez del caso solicitó una revisión del video en el que se da claridad a los hechos. Por otro lado, la fiscalía señaló: “La fiscalía quiere que el juez, tomando la determinación de cómo va a proceder con los elementos y los términos de la fianza, que evalúe el caso en punto de vista de un homicidio de segundo grado, en ese caso no tendría fianza y habría que hacer otra audiencia para ver si se le puede dar otra fianza…”.

Te recomendamos en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos