Espectáculos

Pancho Saavedra sobre sus intervenciones sociales: “Para mí el ayudar es innato”

El animador habló sobre su rol social

El animador Pancho Saavedra alcanzó una gran notoriedad y popularidad gracias a su participación en el programa Lugares que Hablan, de Canal 13. Este rol, lo transformó en uno de los rostros más queridos de la televisión y las cifras de rating lo avalan.

Sin embargo, sus apariciones no se limitan solamente a la pantalla, y es que el comunicador también se ha convertido en un ferviente defensor de las causas justas, lo que lo ha hecho ganarse aún más el cariño de sus fanáticos.

Según comentó a BioBioChile, este rol social se forjó en su hogar junto a sus más cercanos. «Vengo de una familia que ayuda mucho. Y que más que ayuda, se preocupa por el prójimo. No es como que ayuden y que den 5 lucas. Es gente que se preocupaba por los demás, y eso uno lo hereda», dijo.

Recomendados

Consultado respecto al rol social de las figuras de televisión, aclaró que es tarea de cada uno. «Siento que cada uno ve donde le aprieta el zapato. Yo tengo una responsabilidad, y al estar en un medio de comunicación tú puedes, de alguna manera, canalizar tus energías en las cosas que a ti te motivan en la vida», señaló.

«Para mí el ayudar es innato, y cada uno tiene que saber cuál es el rol que cumple. Mis programas tienen mucho que ver con eso, con conectarme con la realidad de la gente. Y esto ni siquiera tiene que ver con plata, a veces tiene que ver con mover un dedo en el teléfono. Que te conteste el WhatsApp el gerente de una aerolínea, de un laboratorio. Es cosa de voluntad no más. Muchos podrían hacerlo», explicó.

Redes sociales

Pancho Saavedra tiene una gran actividad en redes sociales y, en más de una ocasión, las ha utilizado para referirse a temas de contingencia. Sin embargo, esto muchas veces le ha jugado en contra, debido a la manera en que se expresa.

Sobre este tema, el animador comentó que «soy responsable con lo que hoy día estoy haciendo (…) por eso opino, a veces me he equivocado. Yo soy muy de sangre caliente».

En ese sentido, explicó que «le he dejado de creer a Twitter», porque «es una red social de una élite de izquierda y derecha, muy extrema, donde la gente no tiene capacidad de dialogar, donde hay agresiones y ofensas. Eso me tiene muy aburrido».

«Bajé un poco los decibeles, prefiero ayudar. Si de repente tengo alguna opinión que dar, la doy. Pero ya me voy a aprender a controlar en ese tipo de cosas», sostuvo.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos