El juicio sobre la vida de Selena Quintanilla se complica: Un juez se aparta del caso

La reina del Tex-Mex fue asesinada el 31 de marzo de 1995.

El caso que debe decidir el rodaje o no de una serie de televisión sobre la vida de Selena Quintanilla continúa naufragando. Ahora un juez de Texas ha abandonado el juicio al considerar que está muy implicado en la muerte de la cantante.

La reina del Tex-Mex, una de las artistas más influyentes de Latinoamerica, fue asesinada el 31 de marzo de 1995. La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar, accionó un arma contra la cantante. Apenas tenía 23 años cuando fue baleada en un hotel de Corpus Christi. La autora del crimen está presa y sentenciada a cadena perpetua, sin embargo, en 2025 podrá aspirar a una libertad bajo fianza.

La muerte de Selena Quintanilla originó un acuerdo entre la familia y su viudo, Chris Pérez. Este obtuvo los derechos de usar el nombre, voz, firma e imagen de la intérprete, recibiendo un 25% de los beneficios. Por tal motivo, en 2012 escribió una biografía: "A Selena con Amor", que planeaba llevar a la televisión.

View this post on Instagram

Released 24 years ago this month, “No Me Queda Mas” became one of Selena’s most successful singles off the album, 'Amor Prohibido'. Winning ‘Music Video of the Year’ at the Latin Billboard Awards in 1995 and just recently @billboard named this song the top 20 Latin songs of all time, it truly is a beautiful classic. Performing “No Me Queda Mas" for the first time at the 14th Annual @tejanomusicawards , Selena showcases her unbelievable vocal range and breathes true emotion in this beautiful ballad. 💜Swipe 👉🏼 to continue video. Lanzado hace 24 años este mes, "No Me Queda Mas" se convirtió en uno de los canciones más exitosas de Selena en el álbum, 'Amor Prohibido'. Ganadora del premio ‘Video musical del año’ en los Latin Billboard Awards en 1995 y recientemente, Billboard nombró a esta canción como las 20 mejores canciones latinas de todos los tiempos, realmente es un clásico. Interpretando "No Me Queda Mas" por primera vez en la 14a. entrega de los Tejano Music Awards, Selena muestra su increíble rango vocal y respira emoción en esta hermosa balada. 💜💜💜💜 #SiempreSelena #NoMeQuedaMas #NMQM #ThrowbackThursday @selenaqofficial

A post shared by Selena Quintanilla (@selenaqofficial) on

Pero no ha sido posible tras la intervención de Abraham Quintanilla, el padre de la cantante. Este formalizó una demanda contra Pérez en 2016 para darle 'stop' al proyecto y alegando que viola los derechos familiares. Y fue precisamente el juez que ahora se retira, Guy Williams, quien dio la razón al progenitor de Selena Quintanilla.

Pérez no se dio por vencido y llevó el caso a la Corte de Apelaciones, que reafirmó la sentencia en noviembre. El juicio fue devuelto a Williams, quien tras su retiro deja la batuta al juez Carlos Valdez. Este último tiene más de 25 años conociendo a la familia.

Así se llamará el cuarto hijo de Kim Kardashian y Kanye West

La empresaria se ha caracterizado por elegir nombres peculiares a sus pequeños.

Hasta el momento, el proceso se mantiene a la deriva y sin una visible solución final. Próximamente se celebrará en Corpus-Christi una quinta edición de su festival, la Fiesta de la Flor, y donde Selena Quintanilla será recordada.

Te recomendamos en video