Paz Vega, la actriz que dará vida a la villana Catalina Creel en nueva versión de Cuna de lobos

Ella se ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio Goya, el Trofeo Chopard del Festival de Cannes y el Premio Ondas.

La actriz española Paz Vega vuelve a la pantalla e interpretando a una famosa villana mexicana. La renombrada actriz internacional se integrará a la producción de la nueva versión de Cuna de lobos y revivirá al personaje de “Catalina Creel”, una de las villanas más emblemáticas en la historia de las telenovelas latinoamericanas.

Pero, ¿quién es Paz Vega? y ¿cómo se ganó el honor de interpretar a la Catalina Creel?.

María de la Paz Campos Trigo, más conocida como Paz Vega, tuvo claro desde muy joven que lo suyo era el mundo artístico. Su carrera tuvo un lento despegue con apenas 20 años cuando participó en las series de televisión Menudo es mi padre, Más que amigos y compañeros.

View this post on Instagram

Buenos días tarde

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Su espaldarazo definitivo llegó con 7 vidas, en Tele 5, una comedia protagonizada por Toni Cantó, Javier Cámara y Blanca Portillo, donde su papel de pizpireta andaluza se ganó el cariño del público y fue su mejor escuela.

En 2001, el director Julio Medem contó con ella como protagonista de “Lucía y el sexo”, su primer papel importante en el cine, con atrevidos desnudos por su parte, y todo un éxito con el que acabó ganando el premio Goya como Actriz Revelación.

Tres años más tarde dio el salto a Hollywood al ser fichada por James L. Brooks para protagonizar “Spanglish” al lado de Adam Sandler. Paz inició su aventura americana, instalándose en Los Ángeles.

View this post on Instagram

#tennisclub 🎾♥️

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

En 2018 dejó a más de uno con la boca abierta al asumir un nuevo reto. La actriz participó en los nuevos programas de MasterChef Celebrity 3 y tuvo una digna actuación.

La guapa sevillana Paz Vega no le puede pedir más a la vida. Lleva casada 16 años con Orson Salazar, sus tres hijos son buenos estudiantes y cada vez se encuentra más cómoda consigo misma.

“Soy una mujer natural para lo bueno y lo malo. La belleza está en la naturalidad y la sencillez, por eso me identifico con el lema de esta marca de cosméticos”, dijo en una entrevista a mediados de 2018.

También reveló cuál es su secreto para mantenerse siempre bella: “Trabajar mucho. Antes hacía mucho ejercicio y ahora no tengo tiempo ni para eso. Lo mejor es mantenerte activa, el estrés, viajar, los niños y estar contenta. Pero en el verano siempre salgo a hacer en ejercicio”.

View this post on Instagram

#sundayvibes

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

La actriz también ha participado en importantes producciones cinematográficas, como Rambo V (Adrian Grunberg), Hable con ella (Pedro Almodóvar), Carmen (Vicente Aranda).

Paz Vega también se ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Trofeo Chopard del Festival de Cannes, Phoenix Film Critics Society, Premio Sant Jordi, y el Premio Ondas.

Ahora se prepara para su regresó a la pantalla: La nueva versión de Cuna de Lobos, realizada en formato de 25 capítulos, una de las telenovelas más exitosas de las últimas décadas.

Te recomendamos en video: