La verdadera historia de la mujer que hizo realidad los vestuarios que Selena Quintanilla imaginaba

Detrás de los icónicos vestuarios de Selena Quintanilla está una mujer que los hizo realidad

Selena Quintanilla podía cantar como ninguna otra y con sus sensuales movimientos sobre el escenario, era capaz de enamorar a cualquiera. Pero sin duda, lo que complementaba sus bailes y su voz eran sus increíbles vestuarios ataviados en lentejuelas y chaquiras. No es de extrañar, que se haya convertido en un ícono de la moda a la par que hizo historia en la música.

Su amor por la moda fue tan fuerte que incluso creó su propia boutique donde diseñó sus propias piezas. Aunque en un principio sus bustiers y entallados pantalones escandalizaron a su familia y al público, Selena terminó demostrando que eran parte de su esencia, haciéndola lucir hermosa, lejos de vulgar o exhibicionista.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by SELENA QUINTANILLA (@storyselena__) on

La llamada Reina del Tex Mex siempre tuvo atuendos perfectamente combinados y planeados. Entre colores, telas y patrones, la intérprete siempre lució impecable pero ¿quién estuvo detrás de estas creaciones?

Se trata de Julie Ramírez, una de las costureras encargadas de hacer realidad los vestuarios más locos que Selena imaginaba.

De acuerdo con una entrevista para Despierta América, Julie conoció a Selena después de que ésta viera un trabajo que hizo para otro grupo. Los trajes consistían en unos chalecos rojos y según cuenta, Selena quedó sorprendida porque eran muy parecidos a algo que ella había pensado para su show.

"La moda le gustaba mucho, era su sueño", dijo Julie a quien Selena le reveló que quería abrir su propia boutique.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SELENA QUINTANILLA🌹💜 (@selenaquintanillaperez____) el 26 Mar, 2019 a las 8:11 PDT

Ramírez relata que Selena era muy talentosa para diseñar y que por eso disfrutaba mucho trabajar con ella. "Cuando Selena me llamaba ya tenía la idea, me enseñaba dibujos, me explicaba todo. Me hacía notitas para señalar las partes de qué color, luego me mandaba la tela que quería usar y yo se lo hacía como ella quería"

Aunque duró poco tiempo, Selena obtuvo más de cinco millones de dólares de su tienda de ropa Selena Etc. La boutique solo vendía sus diseños, joyería y accesorios creados especialmente para sus fans.

Para Selena no existían imposibles y según cuenta Julie, siempre tenía palabras de aliento para ella. 

"Un día nos sentamos y ella quería que le hiciera una chamarra de piel y yo me asusté porque eran 300$ o 400$ dólares por cada pedazo. Le dije 'yo no puedo porque si no lo corto bien ¿qué va a pasar?' Y ella me dijo 'pues lo hacemos a un lado. Yo sé que tú puedes hacerlo. Yo confío en ti, tú tienes que confiar en ti"".

Te recomendamos en video