Espectáculos

Así se ven los personajes de la serie de Colosio en la vida real

La serie “Historia de un crimen: Colosio” ha impactado a los mexicanos por su realismo

El asesinato del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue un hecho que sacudió al país a principios de los 90 y del que Netflix tomó referencia para crear su nueva serie, «Historia de un crimen: Colosio».

Fue la tarde del 23 de marzo de 1994, que el candidato del PRI a la Presidencia de la República había sido asesinado de dos tiros en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, tras finalizar un acto de campaña.

El primer capítulo de la serie cuenta la historia de cómo este político llegó a ser candidato de dicho partido y también hace referencia a las diferentes advertencias que se le hicieron antes de su muerte. Aquí te dejamos los personajes que marcaron esta historia tanto en la vida real como en la serie.

Recomendados

Luis Donaldo Colosio/ Jorge A. Jiménez

 

 

Diana Laura Riojas, interpretada por Ilse Salas 

Esposa de Colosio y uno de los personajes principales en la serie. Ella  acompañaba al candidato y lo apoyaba durante la campaña presidencial en sus discursos. Murió el mismo año en que Colosio    tras luchar contra un cáncer de páncreas terminal.

 

Mario Aburto es interpretado por Jorge Antonio Guerrero. 

Fue acusado de asesinar a Luis Donaldo Colosio, tras ser declarado culpable del atentado con una pistola calibre 38. Tenía 24 años y se encontraba entre la multitud. Fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

 

 

 

Carlos Salinas de Gortari es interpretado por Ari Brickman

Fue presidente de 1988 a 1994 y fue él quien se encargó de designar a Luis Donaldo Colosio como candidato presidencial del PRI. Tras el asesinato de Colodio, Salinas de Gortari escogió a Ernesto Zedillo Ponce de León como sustituto. Carlos Salinas de Gortari abandonó el país en 1994 al terminar su presidencia y permaneció varios años en Dublín, Irlanda, lejos de la política. Sin embargo, regresó a México en 1999 haciendo presencia en eventos políticos. Fue el principal responsable de implementar el modelo neoliberal en México.

 

Raúl Salinas de Gortari

Hermano mayor del expresidente Carlos Salinas. Protagonista de varios escándalos relacionados con enriquecimiento ilícito y con el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, abogado y político mexicano, miembro del PRI. Fue detenido en febrero de 1995, salió libre en 2005.

 

Hernán del Riego es Ernesto Zedillo

Antes de ser el candidato sucesor de Colosio, Zedillo era su coordinador de campaña. Ganó la Presidencia de México en agosto de 1994. Se enfrentó a la crisis económica más grande del país conocida como el «error de diciembre». En el 2000 fue sucedido por Vicente Fox Quezada, candidato del partido opositor.

 

MANUEL CAMACHO SOLÍS

Uno de los colaboradores más cercanos a Salinas. Fue elegido para llevar la candidatura a la presidencia en 1994 junto a Luis Donaldo Colosio y a Pedro Aspe Armella sin embargo, no obtuvo apoyo y Colosio fue el elegido.

 

Elsy Reyes es Talina Fernández

La conductora y actriz, Talina Fernández se encontraba trabajando en Tijuana cuando ocurrió el atentado. Ella fue la encargada de comunicarse con Jacobo Zabludovsky para comunicar los hechos. Inmediatamente interrumpieron la transmisión de Televisa para dar la noticia.

 

 

 

Manlio Fabio Beltrones 

Era gobernador de Sonora cuando el ex candidato presidencial priista fue asesinado. Tras el atentado, se desempeñó en varios cargos del PRI y en 2003 se convirtió en diputado federal partido. En 2006 se convirtió en senador electo y en agosto de ese año pasó a ser coordinador de los senadores priistas.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos