Espectáculos

Así ha sido la relación de Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán con su papá

La serie de “La Guzmán” muestra una parte de la difícil relación entre su hija y su papá

La bio serie de Alejandra Guzmán, «La Guzmán», ha mantenido al público enganchado con capítulos que muestran cómo fue el inicio y el ascenso a la fama de la polémica intérprete. En ella, se pueden ver personajes como el de doña Silvia Pinal («La Pinal») quien es presentada como su fría madre, a Luis Enrique Guzmán como su hermano protector y a la malvada Renata, creada para representar a quienes le hicieron la vida imposible a la cantante.

PUBLICIDAD

Pero también se muestra a los hombres que enamoraron a la Guzmán, incluyendo al padre de su hija Frida Sofía, el empresario Pablo Moctezuma.

Frida Sofía es la única hija de la rockera mexicana y a pesar de pertenecer a la famosa Dinastía Pinal, ha sabido darse a conocer de forma independiente. La joven de 26 años ha vivido en Estados Unidos desde hace unos años y ha demostrado tener un carácter fuerte y rebelde como su madre. Pero ¿cómo es la relación con su padre?

En la serie, Moctezuma es presentado como Santiago Torrieri, un joven empresario del que Alejandra se enamora perdidamente. De esa relación nació Frida Sofía y aunque la separación de sus padres ocurrió prácticamente cuando nación, en la serie se muestra el conflicto que esto le ocasionó cuando era pequeña.

Hace un par de años, Frida confesó para el programa “Suelta la sopa” que la relación ha sido distante  ya que él nunca estuvo cuando crecía.

“Siempre me ha faltado el amor de mi padre. Es una situación muy delicada, pero ya no me da miedo hablarla. Antes era muy reservada con ese tema, pero él sabe que siempre lo he querido y ante todo es mi padre”

Frida únicamente vivió con él por dos años (2007-2009).y se distanció de su padre en el 2012, cuando fue arrestado por fraude en México. Tras su salida del reclusorio intentaron convivir, pero la joven decidió alejarse e irse a Estados Unidos. Fue apenas en 2017 que se reencontraron gracias a Natasha Carola Moctezuma, media hermana de Frida y con quien tiene una relación cercana.

A pesar de que fue emotivo su reencuentro, el peso de su ausencia ha seguido presente en la vida de Frida. Sin embargo, la joven ha dejado claro que siempre ha logrado lo que quiere sin depender de nadie y que su madre siempre ha sido un gran ejemplo a seguir.

“Mi mamá siempre fue mi madre y mi padre. Para mí no ha sido un obstáculo ser hija de. Siempre voy a ser hija de Alejandra Guzmán, pero, pues yo también tengo mis ahorros, mis cosas, y al final, que me digan hija de Alejandra Guzmán no me afecta, porque soy hija de Alejandra Guzmán”, afirmó Frida en 2016 para Suela la Sopa.

Cuando Frida Sofía se casó con su novio Luis Escamilla, en 2017, Moctezuma no estuvo presente ya que no estaba de acuerdo con que se casara tan joven.

 “Siempre me ha faltado el amor de mi padre es una situación muy delicada pero ya no me da miedo hablarla, él sabe que siempre lo he querido”, reveló hace un año en una entrevista televisiva.

Cabe recordar que la relación entre Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma no terminó bien al grado de que la cantautora registrara a la niña con sus apellidos, como madre soltera. A pesar de todo, La Guzmán nunca ha prohibido que su hija conviva con él.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último