Espectáculos

Así Shakira y Carlos Vives demostraron en tribunales que ‘La Bicicleta’ no es un plagio

Los colombianos sorprendieron por su ingeniosa manera de defenderse.

Shakira es una de las colombianas más reconocidas a nivel internacional por su carrera musical. Pero, por el mismo hecho, los problemas con la justicia no faltan. Así Shakira y Carlos Vives demostraron en tribunales que ‘La Bicicleta’ no es un plagio

Los dos artistas asistieron a un juzgado de Madrid para presentarse luego de que se instaurara una demanda de plagio contra ellos. Al parecer la canción ‘La bicicleta’, ganadora del Latin Grammy 2016, tiene un estribillo basado en una melodía y frases de la canción ‘Yo te quiero tanto’, de Liván Rafael Castellanos.

Así Shakira y Carlos Vives demostraron en tribunales que ‘La Bicicleta’ no es un plagio:

El demandante, artista cubano, resalta que el sencillo que lanzó en 1997 fue plagiado. Mientras que la barranquillera afirmó que :

Recomendados

«No sé que pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que La bicicleta es un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa». 

Carlos Vives, al igual que su compañera se mostró tranquilo en la decisión que el tribunal tomara. Ratificando esto, el cantante de vallenato les cantó a los reporteros y a la justicia española, diciendo:

«Gracias a la Justicia, que nos da la oportunidad después de dos años de ignominias y mentiras. España me bautizó como el rey del vallenato, y eso es lo que hacemos».

Recordemos que…

La demanda se presentó poco después de que ‘La Bicicleta’ ganara en dos categorías de los Latin Grammy, como ‘Mejor canción’ y ‘Mejor video’.  Desde ese momento se suspensión de la recaudación de los derechos de autor  por parte de la SGAE, la entidad gestora de los derechos de autor en España, hasta que se dirima la disputa legal, según informó el portal Vos.

Sin embargo cabe resaltar que mientras la dupla colombiana canta: «Que te sueño y que te quiero tanto», con un ritmo de vallenato; El cubano dice: «Te quiero, yo te quiero tanto», en un ritmo de salsa.

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos