Espectáculos

La desgarradora razón por la que la reina Isabel y su esposo esperaron 10 años antes de tener otros hijos

La reina y el príncipe Felipe esperaron diez años después de tener al príncipe Carlos y la princesa Ana antes de tener otros hijos y, según un biógrafo real, hay una razón desgarradora detrás de la larga pausa.

Cuando el padre de Isabel, el rey Jorge VI, murió y la reina ascendió al trono en 1952, el duque de Edimburgo quiso que sus hijos reales tomaran el apellido de su familia Mountbatten.

Sin embargo, el ex primer ministro Winston Churchill, la abuela de Elizabeth, la reina María y la reina madre, creían firmemente que el nombre de la familia real debía seguir siendo Windsor.

Recomendados

La reina se puso del lado de la antigua generación de Windsor y rechazó el deseo de su marido.

El 9 de abril de 1952, la monarca emitió una declaración pública y confirmó que «sus hijos serán estilizados y conocidos como la casa y la familia de Windsor».

Se dijo que Philip estaba desconsolado y les dijo a sus amigos que se sentía «como una maldita ameba» ya que era el «único hombre en el país que no podía dar su nombre a sus propios hijos».

En la biografía de la reina Isabel, la autora Bedell Smith escribió que Earl Mountbatten, el tío del duque, creía que el «retraso» de 10 años en que la pareja tuviera más hijos después de la princesa Ana fue el resultado del descontento del duque sobre el tema del apellido.

 

Ocho años después, cuando la reina estaba muy embarazada de Andrew en 1960, decidió visitar al ex primer ministro Harold Macmillan. Según el biógrafo, Su Majestad sintió que necesitaba «revisar» el tema del apellido, ya que «había estado irritando a su esposo desde 1952».

Se declaró en el Consejo Privado que los descendientes de la Reina, aparte de aquellos con el estilo de Alteza Real y el título de Príncipe o Princesa, o descendientes femeninas que se casan, llevarían el nombre de Mountbatten-Windsor.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos