Espectáculos

Ella es Isabela Moner, la latina que le dará vida a la nueva “Dora, la exploradora”

La película de “Dora la exploradora” está dando mucho de qué hablar

Ahora que el cine se está llenando de versiones live-action de películas de Disney, Nickelodeon busca entrar a la competencia con una producción que jamás se pensó ver en la pantalla grande: la película de «Dora la exploradora».

PUBLICIDAD

Será James Bobin, director de Los Muppets y Alicia detrás del espejo quien nos muestre una nueva versión de Dora, la tierna niñita que hacía contar a los niños en spanglish a través de la televisión.

Definitivamente se trata de una Dora completamente diferente a la que recordamos: más crecida y atlética pero con su icónico vestuario de niña exploradora el cual incluye su mapa y su mochila. Se trata de nada más y nada menos que Isabela Moner, una joven actriz de ascendencia peruana que está lista para encontrar las pistas que la llevarán por una ciudad perdida en medio de la jungla.

 

La carrera de Isabela es corta pero muy prometedora. Es conocida por su protagónico en la serie de Nickelodeon 100 Things to Do Before High School y por su papel de Izabella en la película de 2017 Transformers: el último caballero. 

Moner también tiene un gran talento para cantar e hizo su debut en Broadway en una producción de Evita,​ en la que mostró su herencia latina al cantar  en español con Ricky Martin. Recientemente cantó al lado del colombiano, Sebastián Yatra.

La actriz y cantante, cuya madre es peruana y su padre es oriundo de Luisiana dijo que tuvo que aprender quechua, la lengua indígena que se habla principalmente en las tierras altas de América del Sur desde los años 1500.

«¡La comunidad peruana va a cambiar! Las aventuras de Dora llevarán al público a Machu Picchu, donde explorarán la cultura inca. Tenía que aprender quechua para hablarlo en la película porque Dora es muy culta y sabe todo sobre todo. Entre escenas, llamaría a mi tía abuela en Perú para preguntarle sobre ciertas frases y cómo decirlas en quechua», dijo la actriz para

Para Moner era importante que la película contara con actores latinos y que sus personajes no fueran estereotipos. Ella le da crédito a su directora británica por hacer que esto suceda al fomentar el diálogo abierto durante todo el rodaje en Australia.

«Estoy tan emocionada de que la gente vea la película porque realmente me encantaba interpretar a un personaje latino tan popular. Estoy especialmente orgullosa de que ella no sea un estereotipo, nuestro director nos alentó a darle su opinión. ¡También tenemos un elenco latino! Tenemos a Eva Longoria, Michael Peña y Eugenio Derbez, quien interpreta a mi mano derecha en la película. ¡Será increíble!

 

Aunque aún se desconoce la trama oficial, se sabe que Dora no será presentada como una niña de 8 años         sino una adolescente que se mudará a la ciudad para vivir con su primo Diego para después terminar resolviendo un misterio en lo que parece ser una «ciudad perdida».

Esto por supuesto ha causado una gran confusión en Internet, despertando opiniones dividas sobre Dora, su fiel amigo Botas, el Zorro así como de su mapa y mochila parlantes. ¿Será que en el cine también habrá que gritar hacia dónde debe ir Dora? ¿La mochila y el mapa cantarán? ¿Qué tiene que ver Danny Trejo con Botas? ¿Por qué Dora está tan guapa? ¿Qué clase de personaje interpretará Eugenio Derbez?

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último