Espectáculos

Los problemas legales que obligaron a Silvia Pinal a huir de México

La bioserie de Silvia Pinal reabrió capítulos en su vida que causaron gran polémica

Las bioserie de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal ha causado grandes expectativas desde que se anunció su producción a finales del 2017. Ahora, tras meses de espera, por fin estaremos viendo las vivencias de la matriarca de la ‘Dinastía Pinal’ desde una nueva perspectiva.

Silvia Pinal se ha distinguido por ser una de las actrices más completas y famosas de la época de Oro del cine mexicano. Sin embargo, a finales de los 90 se enfrentó a uno de los episodios más oscuros de su vida.

Su relación con Tulio Hernández, gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987 la llevó a incursionar en la política como jamás había pensado. No sólo se ganó el título de Primera Dama sino que además, continuó trabajando a pesar de su divorcio con Tulio.

Recomendados

Pronto comenzó a dirigir la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y posteriormente la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Sin embargo, en el año 2000 un juez mexicano inició una orden de aprehensión en su contra por un caso vinculado con una vieja disputa legal que involucró al secretario federal de Seguridad Pública, Alejandro Gertz. La actriz se vio obligada a auto-exhiliarse de México para residir en Miami durante casi un año.

La denuncia presentada por Gertz, quien entonces se dedicaba únicamente a la actividad privada, señalaba malos manejos financieros. Al hacer la revisión de los documentos correspondientes, se detectó un faltante de más de dos millones de pesos sólo entre 1992 y 1993.

La órden de aprensión tardó siete años en llegar a Silvia. En febrero de 2000 primero llegó a Acapulco escondida en una cajuela y de ahí partió a Miami para vivir en un departamento de su hija, Alejandra Guzmán.

El infierno de Silvia Pinal duró 11 meses y durante ese tiempo, se ausentó de varios eventos y entregas de premios por estar escondida.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos