Espectáculos

“Antipática no me digas”: Mariana Derderián y Raquel Argandoña se enfrentan en “Bienvenidos”

Las panelistas se enfrentaron tras la polémica por la visita del presidente de Brasil Jair Bolsonaro

Una intensa discusión fue la que protagonizaron este miércoles las panelistas del Bienvenidos, Mariana Derderián y Raquel Argandoña, luego que se conversara sobre la polémica por el código de vestimenta entregada por el Gobierno, en el marco de la visita del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

La petición indicaba que los hombres debían asistir al almuerzo organizado con traje oscuro o uniforme equivalente, y las mujeres con vestido corto, lo que provocó la molestia de la diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, quien criticó el hecho en su cuenta de Twitter y además tildó al mandatario de «machista».

«No solo el gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las Diputadas de la República que somos invitadas vayamos con ‘vestido corto’. Este es el Presidente (Sebastián Piñera) que dice acoger demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en 1800», escribió en la red social.

Recomendados

En el estudio, los panelistas comentaron el tema, siendo Raquel Argandoña una de las que estuvo en desacuerdo con Orsini. «Yo creo que la diputada nunca entendió, leyó mal la tarjeta, la invitación o ella pensó que tenía que ir de minifalda. Nadie le explicó. Estoy totalmente de acuerdo», dijo.

«No. Yo creo que es un poco antipático decir que no entendió», replicó Mariana Derderián, desatando una fuerte discusión entre ambas. «Perdón, antipática no me digas. Esa es mi opinión. Ahora que tú opines distinto es otra cosa», señaló Argandoña.

«Lo que quiero decir es que tú digas que no entendió suena antipático poh Raquel», explicó Derderián. «No entendió», insistió «La Quintrala».

«Ella lo que está diciendo es que el lenguaje construye realidad. Si tú lees en una invitación que los hombres tienen que ir con un traje oscuro y que las mujeres tienen que ir con falda, ¿qué cuesta corregirlo en vez de decir ‘falda corta’?», continuó explicando la actriz.

«¿Qué cuesta corregirlo y decir ‘esto es formal, de cóctel, semi formal’? Hay tantas formas de decir lo mismo. Lo que ella dice es ‘busquemos otras palabra, pero no me digas qué prendas del closet debo elegir. Dime cóctel, dime semi formal’. Eso es lo que ella entiende», finalizó.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos