logo
/ archivoSea niño o niña, el hijo de Meghan y Harry será feminista
Espectáculos 20/03/2019

Sea niño o niña, el hijo de Meghan y Harry será feminista

“Las mujeres deben ser feministas globales e incluir a los hombres y niños”, aseguró la esposa de Harry y duquesa de Sussex en un acto.

A medida que se acerca la fecha del nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, el sexo del bebé sigue siendo un misterio. Las casas de apuestas británicas apuestan en un 53% que será niña, una posibilidad alentada por el color rosa que predominó en la fiesta baby shower que Meghan Markle celebró en Nueva York. El 47% restante apuesta que será niño y tendrá el mismo color de cabello que el príncipe Harry.

A pesar de las especulaciones, solo una cosa es segura: sea niña o niño, el bebé de Meghan y Harry será feminista, al igual que si madre la duquesa de Sussex y su abuela, la recordada Diana, princesa de Gales.

Así lo expresó, recientemente, la propia duquesa de Sussex durante un panel en el que se debatió los derechos de las mujeres en la sociedad.

Cuando le preguntaron qué tal le estaba tratando su “barriguita”, Meghan contestó que “muy bien”.

“He visto un documental en Netflix sobre el feminismo y una de las cosas que decían sobre el embarazo era: ‘siento la patada embrionaria del feminismo’. Me encantó”, añadió la duquesa. “Así que tanto si el bebé es niño o niña, espero que ese sea el caso de mi barriguita. Las mujeres deben ser feministas globales e incluir a los hombres y niños”, manifestó la esposa de Harry.

Meghan Markle también relató que empezó a interesarse en el feminismo desde que iba al colegio.

“Cuando tenía 11 años, vi un anuncio de publicidad que me pareció muy sexista. Simplemente supe que… no estaba bien”, dijo. Se refería al anuncio de un detergente que anunciaba el siguiente lema: “Las mujeres de toda América están combatiendo la grasa de las ollas y sartenes”.

Eso de “las mujeres solo sirven para estar en la cocina” no le gustó nada a la niña Meghan, que decidió ponerse en contacto con el fabricante del detergente, Procter & Gamble.

La propia Meghan fue un poco más allá y aseguró que si su futuro hijo es “niño será educado de la mejor manera, respetando a todas las niñas y mujeres. Me verá a mí como un ejemplo, a su abuela Diana que siempre protegió a los desposeídos y a su bisabuela que es la soberana de este país”.

Te recomendamos en video: