Espectáculos

“Soy mucho más de lo que exprese una báscula o una talla”: El mensaje de Fernanda Castillo ante las críticas de su peso

La actriz subió 13 kilos para encarnar un nuevo personaje.

El mensaje de Fernanda Castillo

Fernanda Castillo hizo lo impensable. Decidió sacrificar su escultural figura para encarnizar el personaje de su nueva película. Es difícil que un actor renuncia a tanto, y tenga tanto compromiso por su trabajo.

PUBLICIDAD

Sobretodo para las mujeres, quienes cargan con el estigma del peso de forma mucho más puntual que los hombres. Es un estigma que a todas nos acosa desde edades tempranas, y Fernanda aprendió a poner un alto.

«Esta soy yo, semanas después de despedirme de Tami ,mi personaje en #DulceFamilia; el personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna.»

Instagram Fernanda Castillo

Cuenta la actriz la batalla por la que pasó, los estereotipos que tuvo que cargar, y cómo limitaba su vida.

«Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era “lo que debía de ser”. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo “debía” verme, mi cuerpo más se resistía.»

También lo difícil que fue regresar a su cuerpo delgado.

«Con los años fui aprendiendo a negociar con “mi cuerpo”, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando).Después de mucho creía haber hecho las paces con él. Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió.

Tami representó para ella una lección de vida

Asimismo, compartió a sus fans lo mucho que aprendió de su personaje.

«Puedo decir que sólo durante la filmación de la película, jugando a ser Tami, con la ropa de Tami, con su alegría y lejos de presiones; me sentí feliz.

Fernanda Castillo aprendió que su cuerpo no debe ser perfecto, para ella estar feliz.

«El trabajo de regresar a mi cuerpo fue igual de desgastante durante varios meses. Hasta el día en que paré y me rendí. No se rindió mi voluntad sino que solté la idea de que sólo valgo por como me veo.

La belleza no la encuentras en las tallas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último