Espectáculos

La razón por la que Sylvia Pasquel no lleva el apellido “Pinal”

La Dinastía de las Pinal está llena de secretos

Las bioserie de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal ha causado gran revuelo desde que se estrenó. Está basada en la vida y el libro Esta soy yo: Silvia Pinal, escrita por la propia actriz y mientras que muchas de las historias detrás de ésta se han conocido a lo largo de los años otras, han salido a la luz gracias a la serie.

Ahora, no sólo doña Silvia está bajo la mira del público sino también los demás miembros de la ‘Dinastía Pinal’ (cabe destacar que también la serie de Alejandra Guzmán está al aire) siendo Sylvia Pasquel una de las personas más importantes e interesantes en la vida de la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sylvia Pasquel (@sylviapasqueloficial) el 12 Sep, 2018 a las 11:17 PDT

Sylvia es la primer hija de Silvia Pinal con el actor y director Rafael Banquells. Nació bajo el nombre de Silvia Banquells Pinal pero cuando comenzó a hacer cine, teatro y televisión, se convirtió en Sylvia Pasquel, ¿la razón? No quería que su carrera fuera relacionada a sus famosos padres.

Recomendados

“Realmente, yo me llamo como debería llamarse mi mamá. Mi mamá es hija de Moisés Pasquel. Cuando empiezo mi carrera me convencen de que me cambié el apellido para que no me relacionaran con mis papás”, relató la actriz para El minuto que cambió mi destino con Gustavo Adolfo Infante.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo relatado en la serie, Moisés Pasquell era el padre biológico de Silvia Pinal, sin embargo, este no la reconoció oficialmente. La actriz terminó adoptando el nombre del esposo de su mamá, el Coronel Luis Pinal, quien vio por ambas hasta el día de su muerte.

“Que estupidez porque nunca dejaron de relacionarme con mis papás. Yo podría haber sido Sylvia Banquells perfectamente bien, mi carrera haberla hecho con ese nombre, pero me convencieron de que lo tenía que cambiar para que no me estuvieran comparado con ellos”.

Debido al trabajo de su madre, Sylvia fue criada por su abuela y su bisabuela pero siempre estuvo presente en los foros de televisión y escenarios teatrales acompañando a sus padres. Como ha ocurrido con todas las Pinal, Sylvia sintió inclinación por el mundo del espectáculo desde muy pequeña y aunque su madre no la dejó entrar al espectáculo tan pronto, tomó clases de canto y danza clásica en Bellas Artes.

Actualmente, Pasquel lleva más de 30 años de carrera y sin duda va más allá de un apellido, ya que ha participado en importantes telenovelas y más de 33 obras de teatro.  En 1966, cuando tenía 17 años de edad, se casó con el músico, cantante e instrumentista Mike Salas con quien procreó a su primera hija, Stephanie Salas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos