El político al que Silvia Pinal le robó el corazón

Silvia Pinal tiene un largo historial de amores

Las bioserie de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal, ha causado gran revuelo por la manera en la que han sido representados los momentos que marcaron su vida.

Uno de las últimas parejas que tuvo Silvia fue Tulio Hernández, político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Fue Gobernador del estado  de Tlaxcala de 1981 a 1987, tiempo en el que estuvo casado con la actriz.

En "Silvia Pinal: frente a ti" es interpretado por Ernesto Laguardia, bajo el nombre de Julio Fernández debido a que el político sigue vivo en la vida real (por cuestiones legales, los nombres de los personajes que siguen vivos debían cambiarse). 

Este fue su cuarto matrimonio, aunque la boda se llevó a cabo poco después de la muerte de Viridiana Alatriste, hija de Silvia.

"Ya no quería casarme, no quería nada. Silvia no vamos a resucitarla, vamos a recordarla. Vamos a hacer un homenaje para ella y así fue. Fue muy difícil pero no había de otra, es algo que se queda contigo", relató la actriz.

Fue una relación bastante sólida hasta que el alcohol se cruzó en su camino y "se fue perdiendo". 

silvia pinal

"La gente nos quería mucho, hizo muchas cosas buenas pero Tulio fue cambiando al perder poder porque dejó de ser gobernador. No cambió para bien. Se hizo daño él solito".

Este matrimonio fue el que acercó a la actriz a la política

"Fue un gran gobernador. Es un hombre muy inteligente, gran orador. Es muy simpático, canta y baila, es el alma de la fiesta. Venía a las fiestas conmigo y se ponía a cantar y bailar. Mis hijos lo quisieron mucho.

Te recomendamos en video