Espectáculos

Familiares de la víctima de Martín Larraín piden sacar del aire “Juegos de Poder”

Las similitudes entre los casos son evidentes.

El lunes pasado se estrenó Juegos de Poder, la nueva teleserie de Mega, historia que parte en el atropello de dos estudiantes universitarios, de los que uno fallece. El culpable, Camilo Beltran, es hijo de Mariano, candidato presidencial que hará todo para ocultar la verdad.

Las similitudes entre la producción nocturna y el caso de Martín Larraín son evidentes: el hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín atropelló a Hernán Canales la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en Curanipe, quitándole la vida.

Recordemos que la decisión final del caso fue absolver a Larraín. En palabras de la jueza Claudia Mora, «no se pudo establecer con certeza si el impacto fue en la berma o en la ruta».

Recomendados

Es por este motivo que Mónica, hermana de la víctima, conversó con el matinal de La Red Hola Chile respecto al tema, dando sus impresiones sobre una historia que ha sacado nuevamente a colación el tema de cómo las influencias, el poder y el dinero pueden incluso obstruir la búsqueda de la justicia.

«Cuando la vi, en el primer capítulo, asimilé de inmediato que fue toda la historia relacionada con lo que había pasado con mi hermano», declaró la familiar.

Mónica agregó que para su familia ha sido muy impactante mirar esta historia: «Para nosotros ha sido muy fuerte (…) Es como estar viviendo lo mismo del principio, cuando realmente atropellaron a mi hermano».

Además, otra hermana de Hernán, Arminda, señaló que «Ojalá que nunca más la vuelvan a dar. Porque tomaron el caso de nosotros y eso está reciente, nosotros todavía no superamos el dolor de él».

Por otra parte, Gonzalo Bulnes, abogado de la familia afectada, afirmó que «esa teleserie lo que hace es relativizar la situación. No le da la seriedad que tiene el tema».

¿Qué opinas?

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos