Espectáculos

La pesadilla que vivió Silvia Pinal con Enrique Guzmán antes de divorciarse

La bioserie ‘Silvia Pinal: Frente a ti’ dejó ver uno de los episodios más oscuros en la vida de la actriz

Las bioserie de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal ha causado gran revuelo por la manera en la que han sido abordados los momentos que marcaron su vida.

Sin duda, uno de los episodios más esperados ha sido el de su relación con el cantante de rock ‘n roll, Enrique Guzmán. Además de pertenecer al legendario grupo Los Teen Tops y convertirse en el llamado ídolo de la juventud en los años 60 y 70, Enrique Guzmán era de los hombres más codiciados de México.

La actriz y el intérprete mantuvieron una larga relación de 1967- 1976. Según relató doña Silvia, él estaba enloquecido con ella, le cantaba y la conquistó con su gran encanto y carisma.

Recomendados

Se casaron en 1967 y tuvieron dos hijos: Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Sin embargo, la diferencia de edades (ella es 10 años mayor que él) los llevó a ser víctimas de chismes, además de malentendidos entre ellos.

Su presencia es clave en la vida de Silvia Pinal; sin embargo, existe una gran polémica en torno a ésta y la forma en la que ha sido representado.

Durante mucho tiempo se rumoró que el cantante ejercía violencia física contra la actriz y fue hace poco que él mismo aceptó que era verdad ya que cuando le preguntaron si se arrepentía dijo que sí, pero «de aguantase y no haberla golpeado antes». Incluso, a través de su cuenta de Twitter publicó  que la actriz “se lo merecía”. ¿La razón? De acuerdo con Guzmán, descubrió que ella llevaba una vida con actividades que él no podía permitir.

En su libro, Pinal denuncia  que Guzmán «le lanzó un balazo y la estaba buscando para matarla por ataque de celos». También afirma que «Silvia aún conserva una cabecera donde se incrustó la bala, en su casa de Acapulco, tuvo que tomar terapia para poder seguir adelante. Cuando llegó a pedir ayuda, llegó con la cara golpeada».

Es en el capítulo 14 de la serie Silvia Pinal Frente a ti, que Itatí Cantoral (Silvia Pinal) y Gonzálo Guzmán (Felipe Román/Enrique Guzmán) recrean la pesadilla que supuestamente vivió al lado del intérprete cuando este pasó a ser un monstruo que la violentaba.

A su vez, Silvia recuerda los consejos de su amiga La Gorda, quien no estaba de acuerdo con su relación con el intérprete. La actriz en cambio, ignoró las señales de alerta y hasta lo justificó para no tener problemas con este.

“Me separé de La Gorda, mi mejor amiga, para evitar peleas con él. Yo, lo asumí como algo normal o peor como un acto de amor; la verdad es que ni es normal, ni es amor, es el principio del aislamiento», reveló Pinal.

Las discusiones, las escenas de celos y los chantajes emocionales eran una constante en su relación y pronto se convirtieron en una cachetada y llegaron hasta un abuso sexual por parte del cantante a la actriz.

«Después de los golpes siempre sigue el arrepentimiento. Ahora me doy cuenta de que no debí perdonarlo. Ese primer perdón es abrirle la puerta a la violencia, al maltrato, pero yo todavía no lo sabía”, sentenció la actriz en el capítulo Mátame de una vez donde incluso se muestra que Guzmán fue capaz de golpearla frente a su propia hija.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos