Kim Kardashian es una de las celebridades más polémicas del espectáculo. Siempre luce impecable, con cuerpo de infarto y maquillaje perfecto sin embargo, tiene una condición que pocos conocen y que casi nunca comparte.
PUBLICIDAD
Dentro de su glamoroso mundo, Kim lleva una lucha con la psoriasis, una enfermedad de la piel que provoca lesiones cutáneas en forma de escamas y manchas rojas que causan comezón y, a veces, dolor.
Kim ha sido muy abierta con respecto a este padecimiento y en varias ocasiones, ha compartido cómo luce su piel cuando aparecen las manchas. Recientemente publicó un video en donde muestra el enrojecimiento en la cara debido a la psiorasis. «Cara de psoriasis», describió Kardashian sobre el clip.

La psoriasis es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer por eso, muchas veces puede pasar desapercibida, pero otras, no hay forma de ocultarla y es cuando Kim decide mostrarle al mundo que también es mortal.
Hace unos meses, la socialité tuvo otro brote que se veía bastante doloroso y reveló en ese entonces que utilizaba una pomada de hierbas de color marrón en las áreas afectadas; incluso tomó con humor la situación al titular la imagen “sexy”.

LaAdemás de ser una afección cutánea, quienes padecen esta enfermedad son más propensos a presentar cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, hipertensión y diabetes por lo que se debe diagnosticar y controlar a tiempo para prevenir complicaciones.
Kim fue diagnosticada con esta enfermedad en 2010 y lo dio a conocer durante un episodio de Keeping Up With Kardashians. En un momento se creía que Kylie Jenner también había mostrado signos de psiorasis pero no ha vuelto a aparecer con ello. Kim también reveló que se ha sometido a tratamientos hechos con algas marinas para controlar los malestares, además de que tiene que llevar una dieta saludable baja en ácidos.
Ocasionalmente, Kim debe acudir a terapia para ayudarse a superar los problemas de depresión que surgen con los brotes.