Espectáculos

¿Quién es Felipe Román en ‘Silvia Pinal: Frente a Ti’?

La bioserie de Silvia Pinal ha causado gran revuelo, especialmente por la aparición de ciertos personajes

Las bioserie de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal ha causado gran revuelo por la manera en la que han sido abordados los momentos que marcaron su vida. Sin duda, uno de los episodios más esperados ha sido el de su relación con el cantante de rock ‘n roll, Enrique Guzmán.

Y es que, además de pertenecer al legendario grupo Los Teen Tops y convertirse en el llamado «ídolo de la juventud» en los años 60 y 70, Enrique Guzmán era de los hombres más codiciados de México. Su presencia es clave en la vida de Silvia Pinal sin embargo, no aparece como tal en la serie sino bajo el nombre de Felipe Román.

Recomendados

Su presencia ha causado polémica ya que se cree que se negaba a aparecer como una forma de deslindarse de las acusaciones en su contra sobre el supuesto maltrato que ejerció contra Silvia Pinal. Sin embargo, fue la propia productora Carla Estrada quien afirmó que sí sería representado el oscuro episodio entre la actriz y el cantante.

La razón por la que su nombre no es utilizado es por varias cuestiones. Para empezar, la relación entre ambos famosos no es del todo buena. Enrique Guzmán y los productores no lograron llegar a un acuerdo en la cotización para permitir que su nombre fuera utilizado en la historia. Además, Guzmán advirtió que si por algún motivo le disgustaba la forma en la que lo representarían, sus abogados estarían listos para proceder legalmente y parar la transmisión. «No llegamos a ningún acuerdo económico. Si no me gusta, se para la producción. Mi nombre está registrado, mi existencia es mía de nadie más».

Entre otras cosas, la productora dijo que se respetaría el nombre de los personajes que han fallecido en la vida real como es el caso de Rafel Banquells, Emilio Azcárraga, Gustavo Alatriste o Viridiana Alatriste, así como de los iconos del cine de oro como María Félix, Cantinflas y Jorge Negrete, quienes aparecen o son mencionados en la serie. Mientras que los nombres de aquellos que siguen vivos, fueron cambiados por respeto a su privacidad y por cuestiones legales como ocurrió con Enrique Guzmán.

En la serie de Alejandra Guzmán también tuvieron problemas para utilizar el nombre del intérprete por lo que en su lugar, se le dio peso al hermano del intérprete, quien existe en la vida real. En la historia se llama Emilio, productor y tío de Alejandra quien funge como una especie de consejero y padre.

Aunque al principio el intérprete afirmó que no tenía problemas con ser representado, al final, fue omitido y sólo se menciona en ciertos momentos como «Don Enrique» o como «el papá de Alejandra».

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos