Espectáculos

El hombre por el que se pelearon Silvia Pinal y su hija Sylvia Pasquel

La bioserie de Silvia Pinal ha abierto historias de viejos amores y viejas heridas

Silvia Pinal y Fernando Frade Silvia Pinal y Fernando Frade

Las bioserie de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal, ha causado gran revuelo por la manera en la que han sido representados los momentos que marcaron su vida.

PUBLICIDAD

Uno de los amores de Silvia que provocó gran controversia fue Fernando Frade, un hombre que separó a la actriz de su hija mayor, Sylvia Pasquel.

Silvia conoció a Fernando en 1983 e iniciaron un romance que duró dos años. Ya llevaba varios años divorciada de Enrique Guzmán y la «Diva del cine» quería rehacer su vida amorosa. Sin embargo, no sólo era 10 años mayor que él sino que además tenía una relación cercana con Sylvia Pasquel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @aramenara el 15 Mar, 2018 a las 11:54 PDT

En el libro Esta soy yo: Silvia Pinal, la actriz relata que se enteró hasta después que dejó a Fernando porque le gustaba mucho beber y que fue hasta después que se enteró que andaba con su hija. «Me dolió mucho, pero me dio más coraje con ella, nos odiamos a muerte y le dejé de hablar durante muchos años”, reveló Pinal.

La Dinastía Pinal quedó divida y la situación entre madre hija quedó como un misterio. Años después, Sylvia Pasquel dio su propia versión y reveló que ella y Fernando se conocían desde antes de que este apareciera en la vida de su mamá y que incluso tenían una relación amorosa. “Lo que mi madre no cuenta en su libro es que ella me lo bajó primero. Fernando y yo éramos novios, de pronto me entero que andaba con mi mamá, odié a mi madre.»

SILVIA PINAL

Tras terminar Silvia Pinal con Frade, Sylvia Pasquel volvió con él. El rompimiento con su madre fue muy fuerte, especialmente porque eran una de las familias más unidas del medio. A pesar de ello, la propia Sylvia relata que su relación con Fernando fue una especie de venganza y despecho, además de que seguía con el dolor de la muerte de su hermana. «Mi mamá y Tulio me decían que lo pensara, que no era para mí. Yo estaba como enajenada». 

«Estaba muy desubicada porque había muerto mi hermana Viridiana y esas desubicación te llevan a cometer errores porque yo ya no debía volver a eso», confesó Pasquel en una entrevista para Historias Engarzadas. «(Lo hice) Un poco por lástima, él también estaba muy mal emocionalmente. Si no hubiera estado desubicada, ten por seguro que no hubiera terminado así».

Sylvia no sólo no escuchó razones sobre su relación con Frade sino que además se casaron y en 1985 tuvieron una hija a quien llamaron Viridiana, en memoria de la hermana de la actriz.  La pequeña murió ahogada en 1987.

 

«Nos separamos, no le hablaba a mi mamá, caí en el alcoholismo, pero gracias a Dios salí adelante”.

«Hay cosas que se tienen que olvidar y las debes dejar atrás porque la vida es otra cosa. El rencor, la envidia y todo eso, que se quede atrás», afirmó Pasquel.

En la serie, Frade es interpretado por Mane de la Parra.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último