Espectáculos

¿Cómo fue la relación entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán?

La representación de la relación de Silvia Pinal con Enrique Guzmán ha causado gran polémica en la serie

Las bioserie de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal ha causado gran revuelo por la manera en la que han sido abordados los momentos que marcaron su vida. La historia fue producida por Carla Estrada para Televisa y está basada en el libro Esta soy yo: Silvia Pinal, escrita por la propia actriz.

PUBLICIDAD

Sin duda, uno de los episodios más esperados ha sido el de su relación con el cantante de rock ‘n roll, Enrique Guzmán. Además de pertenecer al legendario grupo Los Teen Tops y convertirse en el llamado «ídolo de la juventud» en los años 60 y 70, Enrique Guzmán era de los hombres más codiciados de México. Su presencia es clave en la vida de Silvia Pinal sin embargo, se sabe que no hay una buena relación entre ambos desde hace años.

La actriz y el intérprete mantuvieron una larga relación de 1967- 1976. Según relató doña Silvia, él estaba enloquecido con ella, le cantaba y la conquistó con su gran encanto y carisma.

Se casaron en 1967 y Tuvieron dos hijos: Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Sin embargo, la diferencia de edades (ella es 10 años mayor que él) los llevó a ser víctimas de chismes, además de malentendidos entre ellos.

A mediados de los sesenta Silvia lanzó su propio show cómico-musical llamado Los especiales de Silvia Pinal pero cuando Silvia se casó conGuzmán, ambos produjeron y estelarizaron el programa de variedades titulado Silvia y Enrique al estilo The Sonny & Cher Comedy Hour. El éxito fue rotundo pero terminaron tras cuatro años al aire. 

silvia pinal

Durante mucho tiempo se rumoraba que el cantante ejercía violencia física contra la actriz. Fue hace poco que aceptó que era verdad ya que cuando le preguntaron si se arrepentía dijo que sí, pero de aguantase y no haberla golpeado antes. Incluso, a través de su cuenta de Twitter publicó  que la actriz “se lo merecía”. ¿La razón? De acuerdo con Guzmán, descubrió que ella llevaba una vida con “actividades” que él no podía permitir.

En la serie de Silvia Pinal: Frente a ti, el intérprete dijo que si por algún motivo le disgusta la forma en la que lo representaban, sus abogados estarían listos para proceder legalmente y parar la producción. «No llegamos a ningún acuerdo económico. Si no me gusta, se para la producción. Mi nombre está registrado, mi existencia es mía de nadie más».

Y es que desde un principio, la productora dijo que se verán los maltratos a los que supuestamente estuvo sometida la actriz por parte de Enrique Guzmán durante su matrimonio. Tras esto, Guzmán plasmó su molestia a través de Twitter:

“¿Y los de ella a mí!? A poco creen que se quedó tan tranquila ja ja ja. Me llama la susodicha para hacer las paces, bajándome del coche dos pistoleros del ministro de gobernación, enviados por Mario Moya Palencia, me subieron a mi coche y se encargaron de pasearme por la ciudad; la ‘madriza’ duró tres horas», escribió.

La presencia de Enrique Guzmán tanto en la serie de «La Guzmán» como de Silvia, ha causado polémica ya que se cree que es una forma en la que este se deslinde de las acusaciones en su contra sobre el supuesto maltrato que ejerció contra «la Diva de México».

En Silvia Pinal Frente a ti, Guzmán es interpretado por el actor Gonzalo Guzmán y debido a los derechos de autor que posee su nombre, es llamado Felipe Román.

 

.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último