Espectáculos

Blanca Lewin protesta con potente mensaje y denuncia desigualdad en la industria actoral

La actriz participó de la marcha por el Día de la Mujer

El pasado viernes 8 de marzo, se llevó a cabo la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instancia en la que participó la reconocida actriz nacional Blanca Lewin.

La intérprete, que da vida a Maite en la nocturna de Canal 13 «Pacto de Sangre», apareció en la manifestación sosteniendo un cartel, con el que dio cuenta de las desigualdades que existen dentro de la industria actoral.

«CHATA de ganar menos que mis compañeros», fue el mensaje que cargó. Y es que la actriz es una de las tantas mujeres que se ha visto afectada por las diferencias salariales dentro del medio, en el que los hombres ganan más que sus compañeras aún cuando realizan las mismas labores.

Recomendados

La imagen del momento fue compartida por ella misma en su cuenta de Instagram, en donde posee 60 mil seguidores. «Una postal de ayer», escribió.

El registro motivó una serie de reacciones por parte de los usuarios, entre las que figuraron algunos cuestionamientos. Blanca Lewin respondió algunos de ellos, explicando en detalle la situación que vive tanto ella como sus colegas.

«Actualmente estoy sin contrato hasta que aparezca un proyecto en el que me necesiten. Mientras más tiempo te mantienen fuera de pantalla, menos vales en tu próxima negociación. Ese es otro costo altísimo que debemos pagar las mujeres actrices también por dedicarnos a criar», respondió a un usuario.

«Si quieres planificar un embarazo, ni siquiera puedes trabajar mientras estés embarazada a menos que se de la casualidad de que justo hagas de embarazada y que los tiempos de tu embarazo coincidan con los de producción (o sea, imposible). Por esa razón estuve tres años fuera de las teleseries. Al volver, lo hice subcontratada (sub-sub) y con una merma de cerca de un tercio de lo que ganaba antes», sostuvo.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos