Espectáculos

Ola de críticas a Maluma tras ganar premio como ‘Compositor del Año’

¿Fama o talento?

Maluma acaba de ser galardonado como Compositor del Año 2019, en la edición XXVII de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina. Sin embargo, el pemio ha disparado polémica en redes. Ola de críticas a Maluma tras ganar premio como ‘Compositor del Año’.

El reconocimiento le fue otorgado por los temas Amigos con derechos, Clandestino, Corazón, El préstamo y Mala mía. Y, por los distintos éxitos que cosechó durante 2018 en Estados Unidos, como llenar el Madison Square Garden en Nueva York y el Forum de Los Angeles, así como obtener disco platino en seis ocasiones.

Recomendados

No obstante, el cantante ha estado en el ojo del huracán precisamente por las letras de sus canciones, por lo que su premiación ha traído descontento para muchos y ha vuelto a poner al colombiano en el centro del debate.

Ola de críticas a Maluma tras ganar premio como ‘Compositor del Año’:

«Ganar un premio no significa nada en estos días», «Una cosa es la fama otra cosa es la composición, de verdad que esto es una burla, una ofensa y bofetada para quienes son verdaderos compositores», «No puedo creerlo, con letras tan insultantes y faltas de tacto hacia la mujer»,  son algunos de los muchos comentarios que le han dejado al cantante en su Instagram.

El debate también se ha trasladado a Twitter, plataforma en la que muchos han mostrado su descontento y desacuerdo.

Tras alzarse con el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo en noviembre pasado, Maluma también recibió fuertes críticas porque con sus canciones resaltan el machismo y ve a la mujer  «como un objeto sexual» y una «persona que no tiene voz ni voto».

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos