Espectáculos

Participante de ‘Pasapalabra’ emocionó hasta las lágrimas a los televidentes con emotivo mensaje sobre el dinero

Su sueño era poder “comprar más tiempo” para estar con su familia…

Este miércoles se vivió un nuevo capítulo de Pasapalabra. En la instancia los participantes Mario Cuche y Julio Escalona se la jugaron por llevarse el Rosco, acumulado con 166 millones de pesos.

Y si bien ninguno de los dos competidores logró ganar el millonario pozo, fue uno de ellos quien no se fue sin antes entregarle una importante enseñanza a los televidentes.

El emotivo descargo de Don Julio Escalona

El representante de la comuna de Salamanca, Julio Escalona, entregó un fuerte mensaje a los televidentes. Y es que este vendedor quizo contar parte de su historia de vida, todo a raíz de su alto puntaje en la prueba de actitud.

Recomendados

Según relató, en 1973 se fue a vivir a Santiago para estudiar Ingeniería Forestal en la Universidad de Chile. “Solo estuve el primer semestre y después se acabaron lo créditos y no pude seguir”, recordó el participante.

Luego de esto, Escalona tuvo que volver a su ciudad natal. Tras desenvolverse en distintos oficios, el hombre no volvió a estudiar, pero sí logró casarse y tener familia. “Si yo hubiera cambiado un segundo de mi vida, no tendría la familia que tengo”, valoró ante la expectación de Julián Elfenbein.

Y fue en este sentido que agregó que siempre deseó dejar de trabajar. ¿La razón? dedicarse a criar a sus hijos, junto con poder compartir más momentos con su esposa y nietos.

“Una vez un hijo me preguntó: ‘¿Papá cuánto cuesta tu día?, lo que pasa es que quiero estar un día contigo’”, señaló Don Julio al borde del llanto. “Tratemos que esto no nos ocurra, se lo digo a las generaciones que vienen”, reflexionó.

“Quiero (el premio) para dejar de trabajar, para que mi hija estudie, para estar con mi señora, criar mis gallinas…”, agregó emocionado.

Al respecto las redes sociales no se hicieron esperar. En el momento en que el participante hablaba sobre este sueño, su nombre asomó como tendencia en Twitter. Y finalmente, fueron cientos los comentarios de apoyo a su proyecto de vida.

Revisa algunos a continuación:

https://twitter.com/BerAedo/status/1103475233942589442

https://twitter.com/Mimihdez_gal/status/1103465685609533441

https://twitter.com/_ErgoVivo_/status/1103474594382577664

https://twitter.com/dugar_h/status/1103475393288433664

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos