logo
Espectáculos 06/03/2019

Netflix hará serie de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Excelentes noticias para todos los cinéfilos latinoamericanos y, además, amantes de los libros. Netflix sorprendió a todos al anunciar que adquirió los derechos de la novela de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, con el que pretenden desarrollar una producción, una película o más probablemente una serie.

Esto ocurre 52 años después de la publicación de la novela en 1967, por la que García Márquez fue reconocido con un Nobel de Literatura en 1982. Nunca antes esta obra ha sido adaptada a la gran pantalla, por lo que genera emoción y temor a la vez entre los admiradores del autor colombiano.

El hijo del novelista ganador del Premio Nobel, Rodrigo García, quien será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo, manifestó que su padre había recibido muchas ofertas a lo largo de los años para adaptar el libro a la gran pantalla, reseñó The New York Times.

Pero a su padre le preocupaba que la historia no se tradujera bien o encajara en una sola película (o incluso en dos), agregó.

“En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series limitadas y crecientes han crecido mucho”, dijo García sobre la decisión de su familia de vender los derechos de desarrollo ahora.

“Netflix fue uno de los primeros en demostrar que las personas están más dispuestas que nunca a ver series que se producen en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo lo que parece ser un problema que ya no es un problema”.

Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español de Netflix, dijo al The New York Times que la compañía había intentado antes obtener los derechos de la novela, pero que había encontrado resistencia. Señaló el éxito de series como “Narcos” y películas como “Roma”, que recientemente ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, ha demostrado que “podemos hacer contenido en español para el mundo”.

La noticia de Cien años de soledad en Netflix llega durante la conmemoración de los 92 años de su nacimiento.

Quien fuera además de escritor, guionista, editor y periodista, nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927.

Su obra Cien años de soledad es considerada uno de los clásicos más importantes de la literatura mundial y en español, siendo galardonada con el Nobel de Literatura en 1982.

El realismo mágico, la soledad y Macondo, son parte de los tópicos siempre presentes en la obra del escritor colombiano, quien murió en México el 17 de abril de 2014, con 87 años.

Frases de Cien años de soledad

1. “Uno no se muere cuando debe, sino cuando puede”.

2. “Terminó por perder todo contacto con la guerra. Lo que en otro tiempo fue una actividad real, una pasión irresistible de su juventud, se convirtió para él en una referencia remota: un vacío”.

3. “Llegaron a sospechar que el amor podía ser un sentimiento más reposado y profundo que la felicidad desaforada pero momentánea de sus noches secretas”.

4. “La soledad le había seleccionado los recuerdos, y había incinerado los entorpecedores montones de basura nostálgica que la vida había acumulado en su corazón, y había purificado, magnificado y eternizado los otros, los más amargos”.

5. “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”.

6. “Ella encontró siempre la manera de rechazarlo porque aunque no conseguía quererlo, ya no podía vivir sin él”.

Te recomendamos en video: