Danny DeVito revela la verdadera magia detrás de "Dumbo"

En conferencia de prensa, Danny DeVito habló sobre lo increíble que fue trabajar en una producción como "Dumbo"

En 1942 , los estudio de Walt Disney sorprendieron a chicos y grandes con la increíble historia de un elefante volador llamado Dumbo.

Sólo Disney pudo conmovernos como lo hizo con este pequeño paquidermo de enormes orejas pero si alguien ha revivido esa magia ha sido el legendario Tim Burton, quien de la mano de un elenco conformado por Danny DeVito, Collin Farell, Eva Green y Michael Keaton, logró lo impensable: hacer volar de nuevo a Dumbo.

En su reciente visita a México, el actor Danny DeVito habló sobre lo importante que es creer en la magia y en nunca dejar de soñar.  Y es que en una época en la que predominan las películas de guerras fantásticas, monstruos espaciales y superhéroes atormentados, es importante dar espacio a las historias que nos dejan grandes enseñanzas de vida como lo hace "Dumbo". También mencionó que uno de los mensajes más importantes de la historia es el aceptar a las personas como son (y a uno mismo) sin importar las diferencias que existan.

"Hay que darnos cuenta a lo que estamos exponiendo a los niños, ayudarles a entender que el hecho de que alguien sea diferente no significa que no tiene valor”, expresó Danny DeVito.

View this post on Instagram

Danny DeVito is Max Medici. #Dumbo

A post shared by Disney’s Dumbo (@dumbo) on

La producción es impresionante y tiene el sello Disney que conmueve a todos pero para sorpresa del público, esta versión no es tan oscura como suele ser Burton. "Tiene la magia digital de Tim, donde todas las cosas que puedas imaginar cobran vida pero es más emocional y no tan oscura como otras. Todos podrán disfrutarla", reveló el actor.

Para DeVito el tiempo que pasó en el rodaje fue mágico y sin importar cuántos años lleve de carrera, nunca dejó de sorprenderse con lo que Tim había logrado.

“Sentí que con esta película no me quería ir. Llegaba temprano, me ponía mi atuendo y al entrar al set era muy impresionante ver todo un circo montado. Era algo extraordinario que yo nunca había visto, una cantidad de personas haciendo lo suyo, todos eran muy talentosos, la gran mayoría, artistas de circo”.

Pero hay un elemento importantísimo que hace que la magia esté completa: una pluma "mágica" que ayuda a Dumbo a volar. En la cinta animada, esta pluma es una idea del cuervo Jim Crow y el ratón Timothy para hacer que Dumbo vuele, aunque en realidad, es su propia motivación la verdadera magia.

DeVito explica que todos tenemos esa pluma. “Esta criatura (Dumbo) que nace como cualquiera de nosotros. El hecho de que sean diferentes no significa que sean inútiles o que no tengan valor, esta historia siempre ha contado lo mismo: que tú puedes superar las cosas que se supone serían un detrimento para ti y utilizarlas como algo muy positivo para cambiar tu vida”.

 

Te recomendamos en video