Espectáculos

Así ha sido para Aislinn Derbez volver al trabajo y separarse de su bebé

Aislinn Derbez ha tenido que enseñarle a Kai que deben separarse

Tras una larga ausencia entre su embarazo y el nacimiento de su bebé, Aislinn Derbez está de regreso a los foros.

PUBLICIDAD

La pequeña Kailani recientemente cumplió su primer año de vida y gracias a que Aislinny Mauricio Ochman comparten videos con ella es que podemos ver que está creciendo a pasos agigantados.

Sin embargo, parte de crecer es tener que aprender a separarse de su mamá, algo que según la actriz, ha sido muy difícil para ambas.

«Entramos en una crisis de separación fuerte y llora mucho. Cada vez que me ve llora y se pone muy mal. Pero pues es normal; nunca nos habíamos separado tantas veces”

 

La actriz reveló que su esposo ha sido una pieza clave en esta nueva etapa de Kai ya que de algún modo, el que él esté en casa, ayuda a que la bebé siga con su rutina como lo haría con ella.

«Lo que más ayuda es que Mau sigue al pie de la letra la rutina porque es lo que le da estabilidad a un bebé»

Aislinn también aplaudió a los papás que están presentes en el desarrollo de sus hijos pero sobre todo, expresó su admiración hacia aquellas mamás que trabajan, que deben salir de sus casas y dejar a sus hijos para sacarlos adelante.

«Admiro muchísimo a todas esas mamás que se van a trabajar, no están solas; está cabrón”

Eso sí, hay momentos en los que Aislinn lleva a su pequeña con ella a los foros, dándole libertad en su propio espacio para que juegue y descanse

La angustia de separación

Esto es algo normal pues es obvio que durante los primeros meses de vida, los bebés están acostumbrados a la presencia de mamá 24/7. Saben que sus brazos son todo para cuando sienten malestar, de modo que están más tranquilos y se sienten más seguros.

Cuando mamá sale de casa para trabajar, el bebé no entiende nada y lo invade una oleada de miedos en torno a por qué se fue mamá, a dónde va o si va a regresar. De pronto se siente indefenso y confundido.

Existen varias formas de ayudar al bebé a superar la separación de su madre. Los niños en sus primeros años de vida sólo quieren amor, seguridad y certeza de que nunca se quedarán solos y desprotegidos. Lo importante es que entienda que mientras ella no está, él puede seguir explorando el mundo por sí mismo y que no le pasará nada en su ausencia.

Cada bebé necesita su tiempo pero eventualmente lo superará. Conforme crezca, este se irá volviendo más autónomo pero ante todo, hay que explicarle todo lo que va a pasar: explícale que lo vas a dejar en casa, la guardería, con papá o con alguien que lo cuidará y que vas a volver. El que ve que todo esto se cumple, hará que crea en tu palabra y poco a poco perderá el miedo a lo desconocido.

Asilinn Derbez se ha convertido en una especie de gurú para todas las madres primerizas que la siguen. Eso sí, las cosas no han sido nada fáciles pues la actriz ha tenido que aprender a lidiar con los cambios en su cuerpo, la la alimentación, estimulación y el sueño de su bebé. Por ello, a través de sus Historias de Instagram, la actriz ha compartido sus experiencias y consejos sobre dichos temas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último