Espectáculos

Los cinco momentos más duros y escandalosos de Alejandra Guzmán

Cirugías mal hechas, fracasos y duros golpes personales. Así ha sido la vida de la cantante más representativa de México.

archivo

Alejandra Guzmán es una de las cantantes y compositoras más famosas de México. Una mujer con una carrera musical llena de éxitos nacionales e internacionales, pero con una vida marcada por la polémica, los escándalos y situaciones difíciles que han puesto su vida en peligro.

PUBLICIDAD

La hija de dos grandes estrellas, Enrique Guzmán y Silvia Pinal, siempre ha estado rodeada de cámaras y reflectores. La sangre artística la lleva en las venas, en su ADN y a sus 51 años sigue montada en los escenarios dando lo mejor de su voz.

Hoy por hoy, es uno de los íconos en México y Latinoamérica; pero en su vida también han existido situaciones difíciles y polémicas que la han llevado al extremo, a tocar fondo y a levantarse como el Ave Fénix.

Te presentamos los cinco momentos más duros, difíciles y polémicos de su vida:

“La Guzmán” se destapó en Playboy

En 1993, la cantante tenía 25 años y vivía un buen momento en su carrera, por lo que aceptó posar para la revista del conejito. “Me voy a encuerar para que vean que estoy muy buena, además por supuesto porque me van a pagar una buena lana, porque yo por unos cuantos pesos no me quito la ropa”, comentó en esa oportunidad la polémica Guzmán.

Adicción a los estupefacientes

La rockera estuvo a punto de perder la vida por su adicción a las drogas. Tocó fondo y pidió ayuda a su hermano Luis Enrique y a su padre, quienes la internaron en un centro de rehabilitación. Alejandra señaló, luego de salir del internado, que sentía que su vida no tenía sentido, y que aunque fue difícil dejar las drogas, ahora se encuentra totalmente limpia.

“Ahora estoy agradecida de Dios, estoy viviendo un momento muy bonito, mágico, limpio, libre de tantas porquerías, estoy teniendo la oportunidad de ser finalmente yo”, afirmó en 2008.

Relacionada con el narcotráfico

En 1998, Alejandra se casó con el empresario Farell Goodman en Miami, Florida. Ese mismo año su marido fue detenido en un aeropuerto de Alemania con 1,6 kilos de éxtasis que había comprado en Holanda y que pretendía transportar a México. Alejandra se desvinculó de ese episodio y dijo que desconocía sobre los negocios ilícitos de Goodman. “Yo no sé nada de sus negocios y relación con el narcotráfico, eso es su problema, no el mío. Me sorprendió cuando lo detuvieron (…) quedé conmocionada”, dijo ese mismo año la rockera.

Sobrevivió al cáncer de mama

En agosto de 2007, Alejandra Guzmán recibió una de las noticias más duras en su vida, tenía cáncer de mama. La cantante fue intervenida quirúrgicamente y sometida a varios tratamientos, con lo que logró vencer la enfermedad. “Cuando el doctor me dio el diagnóstico me di cuenta que la vida es de papel. Vi la muerte frente de mí (…) pero voy a poner ganas porque quiero vivir, voy a vivir y así será”, relató con lágrimas en los ojos.

Adicta a las cirugías

En 2009, la cantante comenzó a vivir una de las etapas más duras de su vida. Se sometió a una intervención para aumentar el tamaño de sus glúteos, pero le inyectaron una sustancia que le provocó una fuerte infección. Este hecho la puso al borde de la muerte y la llevó a pasar por el quirófano en repetidas ocasiones. En el 2013, Alejandra tuvo que ser operada para colocarle una prótesis en la cadera, y en 2016 se le cambió por una de titanio. Luego, en 2018, se hizo otros retoques en su rostro: labios y pómulos, que la hicieron lucir irreconocible.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último