Llanto, exigencia y una enorme batalla, las curiosidades del rodaje final de Game of Thrones

Octava temporada se estrenará el próximo 14 de abril.

El invierno se acerca con la octava temporada de Game of Thrones y junto a él  llegará el episodio más esperado por los fanáticos: la gran  batalla contra los caminantes blancos.

Según un reporte de Entertainment Weekly (EW) uno de los episodios presentará una batalla en Winterfell, enfrentando a aliados de diferentes reinos contra el ejército del Night King.

En la gran batalla estarán unidos emblemáticos personajes como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Arya Stark (Maisie Williams), Sansa Stark (Sophie Turner) y Brienne de Tarth (Gwendoline Christie).

 

View this post on Instagram

Characters posters are here. #ForTheThrone

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

El coproductor ejecutivo Bryan Cogman le contó a EW que durante el rodaje se plantearon la idea de hacer algo nunca antes vistos en series ni en películas. “Este

enfrentamiento final entre el ejército de los muertos y el ejército de los vivos no tiene precedentes y es implacable, y es una mezcla de géneros incluso dentro de la batalla”, dijo Cogman.

Iain Glen, quien interpreta a Jorah Mormont aseguró que fue "una verdadera prueba, realmente miserable. Te dormías a las 7 de la mañana y  cuando te levantabas al medio día estabas tan cansado que no podías hacer nada. Y debías regresar. No tenías vida fuera”.

 

View this post on Instagram

Lady of Winterfell. #GameofThrones

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

Glen no es el único de los actores que piensa que la grabación de la última temporada fue un trabajo arduo, pues, el rodaje contó con exigencias mayores, tras haber sufrido varias filtraciones en el pasado.

En una entrevista para Digital Spy, Sophie Turner  contó: "No nos daban nada en físico. Nos lo daban en una App. Nos enviaban diapositivas de la escena que grabábamos al día siguiente. Así que nos la teníamos que aprender el día antes (…) Una vez la leías, desaparecía 24 horas después y no podías volver a acceder a ella. ¡Eran más estrictos que la seguridad de la Casa Blanca!".

 

View this post on Instagram

The trailer is here. #GameofThrones (LINK IN BIO)

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

Los actores atravesaron diversas emociones durante la grabación. Kit Harintong confesó a EW que sintió tristeza al leer el guión por primera vez. "En cada temporada lees al final del último guion ‘Final de la Temporada 1’, o ‘Final de la Temporada 2’. Esta decía, ‘Final de Game of Thrones".

Te mostramos en video: