Espectáculos

FOTOS: La mujer más bella de Nayarit es idéntica a Yalitza Aparicio

El “efecto Yalitza” ha revolucionado los estereotipos de belleza.

Yukaima González ha hecho historia en México. La joven de la etnia wixárika ganó el concurso de belleza en la Feria Nayarit 2019, y por primera vez dicha corona se la lleva una mujer indígena. Muchos aseguran que este logro tiene que ver con el «efecto Yalitza», por la estrella de ‘Roma’, y también que hay un gran parecido en ambas.

La más bella de Nayarit escribió en la red social Facebook: «Estoy convencida de que se vale soñar y que no importa los estereotipos. Todos somos valiosos», esto junto a un video de su coronación.

Recomendados

El jurado del certamen le preguntó a la joven de 18 años sobre los obstáculos que enfrenta las mujeres en la sociedad actual. Y ella respondió: «Muchas personas me dijeron que yo no podía participar en un certamen de belleza y mírenme. Hoy estoy aquí parada y feliz luchando por uno de mis sueños».

La vestimenta de Yukaima González fue espectacular, pues se confeccionó con bolas e hilos de muchos colores. Ella afirmó que representaba a los «ojos de Dios» en la cultura wixárika.

Indudablemente la belleza y simpatía de Yukaima González, «doble» de Yalitza Aparicio enamoró al jurado. La joven indígena estudia el segundo semestre en la Licenciatura Física y el Deporte.

«Las mujeres podemos ser vistas de la misma manera para que haya una mejor sociedad», dijo la ganadora según medios locales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos