Llega a Tumbaco el Gran Festival de Ostara por el Día de la Mujer

La Tienda Roja (Centro de empoderamiento y sanación de mujeres) invita a su Gran Festival de Ostara como homenaje al Día de la Mujer.

La Tienda Roja Ostara llevará a cabo el Gran Festival de Ostara en homenaje al Día de la Mujer el próximo 9 de marzo en el Centro de Desarrollo Integral de Tumbaco (Av. Juan Montalvo S5-250 y Juan de Ascaray, Barrio las Marías) de 09h00 a 19h00.

Este festival tiene como objetivo principal conmemorar el día de la Mujer con charlas y talleres sobre empoderamiento femenino. Además contará con la participación de 24 emprendedoras, presentaciones artísticas y se estima la asistencia de entre 300 y 500 personas.

Presentar los productos de mujeres emprendedoras apoyándolas en sus negocios y proyectos es el principal factor diferenciador de este festival; es un espacio familiar que potencia los lazos entre mujeres.

Contará con la presencia de ocho talleristas quienes tratarán temas sobre menstruación, ciclicidad, maternidad, maquillaje, sanación, relación con los hombres, entre otros.

Por otra parte, Ostara es la oportunidad perfecta para que los sanadores ofrezcan sus servicios y productos mientras se honran los ciclos de la tierra en cada solsticio y equinoccio, en este caso de primavera.

Festival de Ostara

El festival cumple con esta su segunda edición, la primera se realizó en el solsticio de invierno (diciembre) y se pretende crear estos espacios cada 3 meses para fortalecer los emprendimientos y sororidad femenina.

La iniciativa de el festival nace cuando Tienda Roja se convierte en una comunidad y las mujeres empiezan a buscar dentro de ésta un espacio para compartir sus saberes y proyectos. Surge bajo la necesidad imperiosa de volver a rituales de ciclicidad de la tierra haciendo las pausas necesarias para integrar las necesidades espirituales de la humanidad.

La primavera es un momento increíble lleno de magia y de esperanza. Es tan mágico como la espera del invierno termina y los pequeños brotes empiezan a salir hasta convertirse en flores y frutos .

En realidad es una cuestión de Fe y confianza en la Divinidad, de que cada proceso tiene su tiempo y que si cuidamos la semilla pues saldrá de la oscuridad de la tierra para mostrarnos todo su trabajo y podamos VER!

Les invito con amor a todas con sus hijos y familias a vivir el Rito del equinoccio de primavera. Honrar la Fe, romper los miedos y la bendición de Ver tus milagros. Un Rito para agradecer y darnos cuenta que lo que pedimos ya está brotando de la tierra. Bienvenidas todas a Ostara! 9 de marzo En la casa de una de mis maestras ascendidas : Vera Kohn. El Rito será al medio día, con el sol arriba y el fuego abajo. Les esperamos

TALLERES Y ACTIVIDADES FESTIVAL TIENDA ROJA-OSTARA

A continuación te presentamos una lista detallada de los talleres y presentaciones artísticas que se compartirán en el festival:

1. Andrea Herrera: rol/ sangre y conciencia.
2. Vanessa Teran: las huellas invisibles de las mujeres ecuatorianas
3. Alexandra Proaño: femenidad y crianza con apego.
4. Paz Dávila: maternidades poderosas.
5. María José Yepez: el oráculo de las runas y las 8 Diosas
6. Estephy Modenesse: falta nombre del taller
7. Katya Hovich : cómo salvar la femenidad en un mundo masculino
8. Andrea Salvador : maquillaje de las Diosas
Presentaciones artísticas:
• Damiana Levy Dance Studio-Danza Árabe
• Viviana Yamille-Danza Hindú
• Anahí Chicaiza-Cantante

 

Festival de Ostara

 

Elige tu taller AQUÍ e inscríbete en el link; solo así validarás tu cupo.

Estas imágenes de princesas Disney en talla grande fomentan el amor propio en las niñas

Disney se ha esforzado por mostrar mayor representación en sus películas, pero sus princesas siguen siendo muy delgadas, por eso esta ilustradora las reimaginó