La nana de Alejandra Guzmán, la mujer que se convirtió en un soporte de la familia Pinal

La bioserie de Alejandra Guzmán ha mostrado un personaje desconocido pero fundamental en su vida

Alejandra Guzmán siempre ha sido una intérprete escandalosa y polémica, especialmente por pertenecer a una de las familias más importantes en el mundo del espectáculo. Y aunque siempre se han conocido historias sobre la Dinastía Pinal, es ahora cuando la cantante ha dado conocer los eventos que marcaron su vida, desde una nueva perspectiva.

En la serie La Guzmán, se han visto personajes muy conocidos que rodearon a la cantante en su ascenso a la fama como su madre Silvia Pinal o su hermano Luis Enrique, pero hay otros que a pesar de no ser tan reconocidos por el ojo público, fueron fundamentales en su crecimiento.

Es justamente la actriz Aleyda Gallardo quien interpreta a la nana Tere, niñera de la de la cantante y confidente de la familia. A pesar de que la serie cuenta con situaciones ficticias para darle narrativa a la historia, la nana Tere sí existió en la vida real  y fue un ser muy querido para Alejandra Guzmán.

A primera vista parece que no es un personaje importante, pero sí lo fue ya que fungió como apoyo para Silvia y como madre postiza de Alejandra y su hermano. 

Falleció a finales de los años 80 pero su presencia fue fundamental para la familia Pinal. Entre los compromisos de Silvia, la separación con Enrique Guzmán y la rebeldía de Alejandra, "Tere" se convirtió en un respaldo que mantuvo cierto orden en casa.

De hecho, cuando Alejandra se salió de su casa para seguir con su carrera, se llevó a su nana consigo. La intérprete y su nana se volvieron muy cercanas, especialmente tras la muerte de Viridiana Alatriste.

Para interpretar a este inocente personaje, la actriz cuenta que se basó en el personaje de 'Pepito Grillo', la consciencia de Pinocchio.

"Es un personaje tan amoroso, que lo más complicado fue precisamente proyectar eso, en estos momentos en que ya nadie cree en nadie, ya no somos tan confiados, ni entregamos el corazón tan fácilmente, eso fue lo mas complicado: el amor que tiene Tere hacia la familia es muy difícil de encontrar.

 

Te recomendamos en video