Michela Pincay: "Eres tuya, no eres de otra persona. Desecha todo lo negativo pase lo que pase, no te vas a morir"

La actriz, presentadora de televisión y emprendedora Michela Pincay, abre su corazón y cuenta los detalles de sus proyectos para este 2019.

Michela Pincay Bustamante empezó el año flameando la bandera del amor propio. Ese amor que le hace volar más alto que siempre, dice firmemente. Y esto no es nuevo para más de un millón de seguidores que ven de cerca su vida en la cuenta de Instagram donde destaca el éxito de varios emprendimientos que llevan su firma.
En este sentido se hace llamar la “Girl Boss”, como reseña en el perfil de sus redes sociales. Acaba de abrir su Spa al que bautizó con el nombre de Akua, fomenta las dietas nutritivas a domicilio en su restaurante “The Foodie Plan”, tiene una marca de postres con “Yummi” y su línea de perfumes “Love On” crece en ventas.

Pero como si esto fuera poco se reestrenó de actriz en una nueva telenovela nacional y el próximo junio irá a obtener su título de Maestría en España en Dirección de Comunicación. “Todo el mundo me cuestiona de dónde es que saco tanta energía y la respuesta es fácil: siempre he tenido mis prioridades y sueños claros. Ahora lo que hago es solo cumplirlos”, recalca.
A sus 27 años, todo fluye para Michela. Confiesa que el 2018 fue el año de construcción de sus proyectos y este 2019 lo ha decretado como el año del florecimiento.

Michela Pincay

Esto lo ha logrado pese a que su expareja trató de opacarla, en cierto momento, luego de su ruptura. Es aquí cuando ella abre su corazón y revela que no ha sido fácil hablar abiertamente del tema con nadie. Respecto a ese amor fallido dice con mucho énfasis que es posible salir de una relación nociva y cuenta su secreto para que todas las mujeres no se depriman y logren soltar los patrones emocionales que nos llevan a cometer los mismos errores.

“Una mujer jamás tiene que olvidar lo que ella merece. Debe tener claro lo que significa para ella misma y para los demás. Si es una mujer que logra cosas debe tener a su lado un hombre que le inspire a cumplir sus objetivos, una pareja que sea ese apoyo. Cuando te amas lo suficiente entonces aprendes que así sea el hombre más guapo, o el que te ofrece una relación perfecta, o el que se porta lindo y bueno, si no te deja volar hasta donde quieres llegar simplemente no es para ti”, exalta.

Para ella hay muchos conceptos errados en los que caen las mujeres y sacrifican su paz y tranquilidad como cuando dicen que a cierta edad si no consigues pareja te quedarás sola. Entonces si te conformas con quien estás y no eres feliz eso se convertirá en una carga y esto es algo que Michela lo tiene muy claro ya que su criterio es que hay una sola vida y no puedes permitirte que alguien te impida ser feliz.

“Eres tuya, no eres de otra persona. Desecha todo lo negativo pase lo que pase, no te vas a morir, mírame a mi, me he hecho la de oídos sordos a todo aquello que no me suma. Yo no hablo mal porque es una forma de ser cobarde y tampoco quiero contarte las cosas negativas de mi anterior relación porque yo cuido a mi familia de lo que puedan sentir”, revela.

Mucho antes de que pusiera el post en el que cuenta del fin de su noviazgo sentía que ya todo había culminado. La separación ya la estaba viviendo como un jaque de ajedrez y admite que siempre tenía motivos para separarse. Cuando lo oficializó ya no hubo dolor y lo sintió como un suspiro.

Michela Pincay

Pero la influencer ecuatoriana no se victimiza con estas confesiones, todo lo contrario, se empodera de esas experiencias para recordarles a todas sus seguidoras que Dios manda cosas buenas una sola vez en la vida y quien no supo aprovechar pues es una verdadera lástima.

“A veces la gente habla sin el sentido de gratitud pero estoy tranquila y muy feliz porque la gente me conoce y sabe como soy. No tengo que demostrarle nada a nadie y peor aún a una persona que no merece mi atención, ya tuvo mucho de mi tiempo y de mi y eso fue más que suficiente. Yo siempre me levanto y estoy enfocada en cumplir lo que me propongo”, asegura.
actualmente su corazón manifiesta que recuperó el amor consigo mismo, está viviendo otro nivel de felicidad. Siente que Dios le está diciendo que la decisión tomada fue la mejor para su vida porque fue como quitarse esa carga de encima para dedicarse a los propio planes.

“Al ver la prosperidad de mis emprendimientos me pongo feliz y nada ni nadie me quita la sonrisa. Salgo con total libertad con mis amigas, así no le simpatice a la otra persona, me permito ir de viajes sin preguntar, estoy viviendo un amor propio magnífico”, expresa emocionada.

Ve a la familia como un pilar y se dedica en sus momentos libres a compartir con los suyos, además ha retornado a la iglesia los domingos porque había descuidado esta acción y se veía como una cristiana irresponsable.

Michela viene de un hogar de mujeres trabajadoras y muy visionarias. Su madre le impulsó a que no deje sus estudios y ella le cumplió la promesa de no descuidarlos ante todas las actividades que ha tenido tras su debut en la televisión cuando se catapultó a la fama. Sin embargo su hermana Iessmín tiene un valor muy exclusivo para ella, la considera como un testimonio de vida.

Michela Pincay

Es cinco años mayor y ha afrontado un capítulo de cáncer con mucha valentía. Continúa curándose con un tratamiento pero no ha inspirado lástima y eso le llena de orgullo a Michela porque la ve como un referente de humildad, de fortaleza y se lleva todos los hermosos conceptos de ser mujer. Es su mano derecha, quien la guía y le aconseja a cada momento.

Sus recuerdos

Pone en una balanza los duros momentos y recuerda la pérdida de su padre cuando era niña. Pero también prevalecen esos capítulos que son sus tesoros de vida y con los cuales ha forjado su personalidad.

“Hubiera querido que esté mi padre todo este tiempo, no obstante las figuras femeninas que me acompañan en el camino como mis tías, mi mami y mi hermana me criaron con mucho amor, hicieron de mi una mujer fuerte y segura. Tengo a mi abuela libanesa y ella insertó un matriarcado positivo en la familia porque somos mujeres trabajadoras, solidarias e independientes. Yo creo que nada es imposible para una mujer y estoy feliz de serlo”, culmina.