¿Se picaron? Argentinos proponen quitarle la nacionalidad a Jorge Alís tras ver su rutina en Viña 2019

En Chile lo acogemos con los brazos abiertos

La puesta en escena, la estructura de su rutina y un enorme carisma fueron parte de la receta ganadora de Jorge Alís. Este miércoles el comediante transandino se presentó en Viña 2019. Su show fue un rotundo éxito, siendo ovacionado y llevándose todos los premios que otorga la Quinta Vergara.

Además, este argentino alcanzó un peak de 50 puntos de rating un promedio de 47,5 entre las 12:07 a las 1:33 horas. Incluso llegó a ser comparado con rutinas como la de Kramer en 2008 o Natalia Valdebenito en 2016, y sus colegas comediantes no dudaron en rendirse a sus pies.

Jorge Alís hizo molestar a los argentinos

Claro que no a todos les podía gustar esta presentación que alcanzó a durar 90 minutos. Quienes no se rieron ni por un segundo fueron los argentinos que veían el certamen. ¿La razón? Alís comparó, sin pelos en la lengua, la sociedad chilena con la transandina.

Por ejemplo, señaló que nuestros compatriotas le copiaron la manera de robar a los albicelestes. Otra molestia importante fue que repitió en distintas ocasiones sentirse un chileno más.

De esta forma comentarios como “Quédate en Chile” o “Propongo a la Argentina quitarle la nacionalidad” comenzaron a llenar Twitter. De hecho algunos usuarios al otro lado de la cordillera fueron más duros con el comediante, insistiendo en que da vergüenza como país. 

Revisa algunas de las reacciones: