El hermoso significado del segundo vestido de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio deslumbró con su segundo vestido, y su significado simplemente es conmovedor.

Nos deleitamos con Yalitza Aparicio en la alfombra roja con un hermosos vestido menta. Ella desfiló con toda la elegancia y sencillez que desarmaron al público nacional e internacional.

También lee: Las fotos que prueban la belleza de Yalitza Aparicio

Sin embargo, el atuendo que ha conmovido a muchos es el que usó en el after que organizó Netflix ya que tiene una conmovedora historia detrás. Para empezar, este segundo vestido tiene un bordado oaxaqueño digno de quitar el aliento.

Yalitza Aparicio Instagram Sandra Weil

Fue la reconocida diseñadora Sandra Weil quien se encargó del vestido de Yalitza. Logró una elegante y emotiva fusión entre los diseños de su natal estado, y un corte elegante digno de una fiesta en Hollywood.

Instagram Sandra Weil Instagram Sandra Weil

En sus propias redes sociales compartió unas fotografías del proceso de creación, y de los detalles exquisitos de esta prenda. No solamente están inspirados los bordados, que fueron hechos a mano, en diseños oaxaqueños.

Instagram Sandra Weil Instagram Sandra Weil

En realidad, la parte superior se inspiró en el estilo que usan los familiares de Yali en San Miguel Copala, contó Sandra Weil a Elle México. Tuvieron tanto cuidado en respetar la esencia que fueron bordados a mano, y personalizados para la joven de 26 años.

Instagram Sandra Weil Instagram Sandra Weil

La protagonista de Roma siempre se ha mostrado muy orgullosa de sus raíces, y simplemente es refrescante la sencillez con la que lleva esta fama adquirida.

Te recomendamos en video: