¿Quién es quién en la serie "Silvia Pinal: Frente a ti"?

La nueva serie sobre la vida e Silvia Pinal ha causado gran revuelo

La historia fue producida por Carla Estrada para Televisa. Está basada en la vida y el libro Esta soy yo: Silvia Pinal, escrita por la propia actriz.  Aunque su estreno se atrasó más tiempo de lo planeado por falta de acuerdos sobre la aparición de ciertos personajes en la historia, es ahora cuando los fans de la 'Diva del cine de oro mexicano' pueden indagar un poco más en cómo fue su ascenso a la fama así como las personas que la impulsaron y los hombres que le robaron el corazón.

Los primeros cinco episodios están disponibles de forma digital desde el 22 de febrero en silvialaserie.com y Televisa.com.  En televisión, se estrenó el domingo 24 de febrero a través del canal de Las Estrellas a las 22:00 hrs.

Aquí te dejamos quién es quién en la serie.

Itatí Cantoral es Silvia Pinal

Además, se contó con Nicole Vale como Silvia Pinal joven, Mia Rubín Legarreta como Silvia Pinal adolescente y Lara Campos como Silvia Pinal niña.

Actriz de cine, teatro, televisión, empresaria y productora conocida como "la Diva del cine mexicano". Comenzó su carrera en el teatro y fue en 1949 que incursionó en el cine. Se convirtió en musa del cineasta español Luis Buñuel. Su versatilidad, talento y carisma la llevaron a participar junto a grandes estrellas del cine como Mario Moreno "Cantinflas", Jorge Negrete y Tin Tan.

Gonzalo Guzmán es Enrique Guzmán, aunque en la serie fue sustituido con el nombre de Felipe Román por falta de acuerdos con el intérprete.

Icono del rock and roll en español. Fue uno de los intérpretes más importantes de México y tercer esposo de SIlvia Pianl con quien procreó a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Se separaron por maltrato doméstico por parte de ñeste a la actriz.

Arturo Peniche es el Coronel Luis Pinal

Se casó con la madre de Silvia Pinal y se hizo cargo de ella ante la falta de su padre biológico. Fue él quien le dio el apellido Pinal. Era cercano a Plutarco Elías Calles, apareció cuando Silvia tenía cinco años y murió prematuramente

María de la Fuente es Merilú​

Madre de Silvia Pinal. En palabras de Silvia, Merilú siempre fue una mujer que luchó por sacarla adelante, le gustaba canta y bailar y fue ella quien le inculcó el gusto por las artes a Silvia.

View this post on Instagram

Les gusta @arturopenicheof ??

A post shared by Silvia pinal (@silviabioserietv) on

Alberto Casanova es Rafael Banquells

Fue un actor, director y empresario de cine, teatro y televisión mexicano. Es recordado por haber dirigido y protagonizado Gutierritos, icónica telenovela de 1958.

Luis José Santander es Moisés Pasquel

Era un director de orquesta en la XEW. En un momento se encontró son Silvia y le confesó que era su padre biológico pero tras un escándalo mediático, le prohibió llamarlo papá. A pesar de que el encuentro fue traumático, le abrió las puertas del espectáculo. Sylvia Pasquel, primer hija de Silvia Pinal, adoptó su apellido como nombre artístico.

Pablo Montero es Gustavo Alatriste

Fue un actor, productor, escritor y director de cine mexicano aunque era contador público de profesión y hombre de negocios. Incursionó en el cine mexicano al producir la cinta de Luis Buñuel, Viridiana (1961), protagonizada por Silvia Pinal. Con Alatriste, Silvia procreó a su segunda hija, Viridiana, quien falleció a los 19 años en un trágico accidente de auto.

Adriana Nieto es Silvia Pasquel

Actriz de cine, teatro y televisión. Es la priemer hija de Silvia Pinal. ASu verdadero nombre es Sylvia Banquells Pinal pero quiso adoptar el apellido del padre biológico de su madre, Moisés Pasquel, con el fin de "desprenderse" del apellido de sus famosos padres. En la serie la llaman "Livia".

Jose Maria Galeano es El Güero

Fue otro de los grandes amores de Silvia.

Gabriela Rivero es La Gorda

En la serie se llama Gloria pero en la vida real es Sonia,  la mejor amiga de Silvia Pinal hasta la fecha

Marcelo Córdoba es Arturo de Córdova

Actor de cine mexicano. Era conocido por hacer personajes atormentados que terminaban en la locura. Antes de actuar era periodista y llegó a ser subdirector de la agencia de noticias United Press en Santiago de Chile. Llegó a compartir reparto con Gary Cooper e Ingrid Bergman.

Sebastián Moncayo es Ernesto Alonso

Fue un actor, director y productor de cine y televisión. Jugó un papel clave dentro de la historia de las telenovelas mexicanas llegando a producir 157 telenovelas, por lo cual fue conocido como "El Señor Telenovela".

Harry Geithner es Emilio Azcárraga Milmo 

Fue dueño de Televisa y pareja de Silvia Pinal.

Ernesto Laguardia es Tulio Hernández

Tulio Hernández fue un político priista, gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987. Fue el cuarto esposo de Silvia Pinal y quien la impulsó a entrar en la política durante una temporada.

También cuenta con la presencia de personajes importantes del cine de oro mexicano como:

Agustín Lara (Roberto Sosa)

Jorge Negrete (Ricardo Franco)

Pedro Infante (Jorge Gallegos)

View this post on Instagram

😍🙌 #silviapinalbioserie

A post shared by ⭐Silvia Pinal Frente a ti ⭐ (@silvialaserie_fans) on

Te recomendamos en video