Espectáculos

Olmo Teodoro, el hijo de Alfonso Cuarón que heredó la vena artística de su padre

El chico de 13 años tiene autismo

La noche del 24 de febrero se llevó a cabo una nueva ceremonia de los Oscar, donde el mexicano Alfonso Cuarón resultó el gran ganador con tres estatuillas por Roma. El director fue acompañado por dos de sus tres hijos, Tess Bu y Olmo Teodoro, llamando mucho la atención este último por sus extraños gestos ante las cámaras.

PUBLICIDAD

El adolescente fue detectado con autismo desde muy temprana edad y, a pesar de su condición, tiene una gran vena artística heredada de su padre.

En su cuenta de Instagram, al cual ya acumula más de 17 mil seguidores, Olmo publica varios cortos animados e ilustraciones hechas a mano con monstruos, momentos graciosos e incluso personalidades del mundo artístico como Guillermo del Toro, muy amigo de su padre.

También realiza figuras con plastilina, las cuales demuestran la gran imaginación que tiene el chico.

Memes con crueldad

Durante la noche de los Oscar se viralizaron algunas imágenes donde se burlaban de algunas reacciones de Olmo. Afortunadamente, la mayoría de los usuarios condenaron estas acciones.

Cuarón dijo en el 2008 que cuando se esteró de la condición de su hijo, pasó un año retirado para atenderlo «Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último